Mega Brands y HBO anunciaron la nueva línea de sets de construcción Mega Construx inspirada en Game of Thrones; siendo esta la primera vez que, de manera oficial, se lanzan este tipo de coleccionables de la famosa serie de televisión.

Puedes leer: Te presentamos parte de los nuevos coleccionables de Toy Story 4

Serán dos piezas; la primera reinventa la épica “Batalla más allá del muro” de la séptima temporada, trayendo consigo mini-figuras de acción de Jon Snow y Night King, así como un fondo inspirado en el gran bloque de hielo que atraviesa Westeros, protegiendo a los humanos de los White Walkers.

El segundo set da vida a Daenerys y Drogon, con un dragón completamente crecido y con una envergadura de tela extensible. Ambas figuras están articuladas y la micro figura de acción Daenerys puede incluso montar  a su hijo. Los dos kits de construcción estarán disponibles en otoño de 2019.

¿Por qué Game of Thrones no había tenido sets de construcción?

Durante años, los fans pidieron sets de construcción dedicados a Game of Thrones; en reiteradas ocasiones se toparon con negativas, explícitas o tácitas por parte de las jugueteras. Las razones nunca quedaron claras, aunque existen teorías alrededor.

Recomendamos: Barbie lanza muñeca inspirada en David Bowie

La más fuerte es que las compañías no se atrevían a sacar este tipo de productos debido al contenido para adultos que manejaba la obra de HBO; toda vez que estos coleccionables son identificados más como juguetes para niños que piezas para mayores de edad.

No obstante, es más probable que se haya debido a lo caro que era la licencia; misma que subió su valor debido al éxito del show durante las ocho temporadas (más allá de la calidad de las mismas y la polémica alrededor de la última). Por ende, no se podía llegar a un acuerdo como tal.

Aún así siempre resultó extraño no tener estas piezas de colección, cuando sí se liberaban de otras obras de la cultura contemporánea, como Pokémon o Halo.