August 25, 2019 01:21


Riot Games da a conocer los equipos de la nueva Liga Latinoamericana de LoL

League of Legends
League of LegendsRiot Games

Serán 8 equipos los que competirán en el nuevo torneo.

Pocos días después del anuncio que hizo Riot Games LATAM en junio, sobre la fusión de la Liga Latinoamérica Norte y la Copa Latinoamérica Sur en una sola escena competitiva para la región, se abrió el proceso de postulación para hacer parte de esta liga.

Después de un difícil proceso de selección, Riot Games dio a conocer a los 8 equipos seleccionados que disputarán la primera edición de competencia en 2019:

All Knights: La única nueva organización que formará parte de la liga en 2019. Detrás de ellos se encuentra un grupo empresarial muy importante con más de 25 años de experiencia en Chile y una sólida visión de negocios y liderazgo en diferentes industrias (incluyendo las comunicaciones y el deporte). Ahora, intentarán plasmar dicha experiencia en este nuevo reto para diferenciarse de sus competidores con una metodología de trabajo más tradicional.

Furious Gaming: Parte de la escena competitiva de Latinoamérica desde sus inicios en 2013, demostrando siempre su capacidad para armar proyectos competitivos de alto nivel y participando en todos los torneos realizados por Riot Games en la región. Sus fanáticos se encuentran entre los más fieles y vocales de toda la región, especialmente en Argentina.

Infinity Esports: La escuadra del momento. Últimos campeones de Latinoamérica Norte; ganadores de la Final Movistar y primer equipo de América Latina que avanza en la Fase Play-In de Mundial de League of Legends.

Isurus Gaming: Parte de la escena en Latinoamérica desde sus inicios en 2013 y han logrado levantar el trofeo de la CLS en dos ocasiones. Fueron el primer equipo en realizar bootcamps en Corea así como expandir sus operaciones a otros mercados desde Argentina.

Kaos Latin Gamers: El equipo que más campeonatos ha conquistado en el sur del continente, con 6 trofeos desde sus inicios en la escena competitiva en el 2014.

Pixel Esports Club: Fundada en 2017 a través de un proceso de crowdfunding e inversiones, lograron el ascenso a la LLN en su primer campeonato y se consolidaron como una institución fuerte. 

Predators Esports: Los depredadores han formado parte de la escena competitiva desde 2015, aunque en 2017 lograron posicionarse como uno de los mejores en la LLN gracias a sus contrataciones de alto perfil. Hoy, la institución se encuentra apoyada por un grupo inversor coreano y liderada por un atleta olímpico mexicano, lo que les da un punto de vista y forma de trabajar muy particular que aprovecha lo mejor de los esports y el deporte tradicional.

Rainbow7: El diez veces campeón de Latinoamérica Norte ha sido el hogar de las estrellas más reconocidas de nuestro deporte desde sus inicios en 2013. 

Los equipos seleccionados obtuvieron los mejores puntajes en  8 factores fundamentales: plan de marca, negocios y deportivo; experiencia; historial competitivo en la región; identidad regional; popularidad en Latinoamérica, y finalmente, visión compartida a largo plazo.

Se espera que la nueva liga inicie a mediados de enero de 2019.

0
comments
view comments