EA, la LVP y la Liga MX anunciaron la celebración de la eLiga BBVA MX 2021, nueva edición del torneo de futbol virtual acontecido en 2020 por la pandemia.

La eLiga BBVA MX 2021 contará con la participación de 18 jugadores, uno por cada club de la Primera División de México. Celebrándose del 4 al 30 de mayo.

A diferencia de lo sucedido en 2020, en esta ocasión se contará con toda la infraestructura de esports para llevar a cabo la competencia sin problemas.

Además la eLiga BBVA MX 2021 será el primer torneo oficial en México de 'FIFA 21' que involucra a los mismos jugadores de equipos profesionales de futbol.

La misma Liga MX busca consolidar este proyecto como un referente en el mundo del deporte electrónico, ámbito muy competido en la actualidad.

¿Cómo se jugará la eLiga BBVA MX 2021?

La eLiga BBVA MX 2021 dividirá a los jugadores en 3 grupos. Los 2 mejores de cada uno avanzan a Playoffs junto a 2 terceros (elegidos en Reclasificación). 

A partir de ahí, todos los duelos de Playoffs son de eliminación directa hasta conocer al campeón, que será coronado en la gran final el 30 de mayo.

La eLiga BBVA MX 2021 constará de nueve retransmisiones. La primera estará dedicada a la presentación de jugadores, y tendrá lugar este 4 de mayo

Las eChivas

Posteriormente dará inicio la eLiga BBVA MX 2021 con la Fase de Calificación en cinco jornadas completas que se transmitirán del 11 al 15 de mayo

A estas se sumará una jornada especial para conocer los desempates entre los mejores terceros el 28 de mayo, con esto darán inicio los Playoffs.

Los cuartos de final y las semifinales se jugarán el 29 de mayo, el 30 de mayo será la gran final donde tendremos al campeón de la eLiga BBVA MX 2021.