Desde le 6 de febrero de este 2022, el rover Perseverance de la NASA ha cargado con un compañero indeseado en su rueda izquierda, una roca.

Esta roca, la cual los investigadores da la NASA consideran su mascota, en al menos 4 meses ha recorrido junto con el rover Perseverance 8.5 kilómetros.

Debido a que la roca no causa ningún problema, los científicos no pretenden retirarla y se encuentran a la espera de esta caiga por su cuenta durante algún trayecto del rover Perseverance.

mascota del rover Perseverance

Y es que señalaron que esta mascota no sería la primera que se una a una de sus misiones, pues el Mars y Curiosity también habrían cargado con compañeros similares.

Sin embargo, la mascota del rover Perseverance habría roto un récord de acompañamiento, pues usualmente las rocas se caen en cuestión de semanas.

¿Dónde se despedirán el Rover Perceverance y su mascota?

La roca mascota del rover Perseverance ha viajado desde la formación “Máaz”, pasando por la antigua extensión del delta, “Kodiak”, hasta la Campaña del Frente Delta.

Este recorrido, mencionaron los investigadores de la NASA, sería lo equivalente a 8.5 kilómetros; por lo que actualmente la mascota del rover Perseverance está muy lejos de su punto de inicio.

Debido al próximo destino del Rover su mascota podría caerse durante el ascenso al borde cráter Jezero, en donde su objetivo será perforar núcleos y examinar rocas sedimentarias alrededor de la zona del delta.

Esta investigación busca algún indicio o información acerca de tiempos remotos, cuando había agua en esta zona del planeta rojo.

mascota del rover Perseverance

Por este motivo la caída de la mascota del rover sería “entre rocas muy diferentes a ella”, o al menos así espera uno de los investigadores.

Y es que el movimiento particular de una sola roca, si es hallada en el futuro, bromeó, podría llegar a confundir a “un futuro geólogo de Marte”.