¿Algunas vez escuchaste a alguien decir que todos en ‘Dragon Ball’ se parecen y que sólo les cambia el peinado? Bueno, eso es cierto y lo acaba de descubrir un fan en TikTok.

Así es, el usuario identificado como “yeltrack”, publicó un video en TikTok donde muestra cómo los personajes masculinos de ‘Dragon Ball’ tienen la misma cara, lo único que los diferencia es el peinado.

La demostración la hizo con un dibujo de Goku, al cual le cambio el cabello por el de Vegeta y Gohan, resultando en un cambio evidente, por lo menos para el fan veterano de ‘Dragon Ball’.

Lo interesante es que después presentó el mismo diseño de “Goku”; pero ahora con los rasgos de Ten Shin Han, y el resultado fue el mismo: cada idéntica y peinado diferente (o carencia de este).

Aunque no lo probó con otros personajes, es posible que pase lo mismo, incluso con las mujeres, quienes también tendrían un diseño base; la cara de Bulma, Milk o Videl es bastante parecida.

En conclusión; no, tu mamá no te molestaba al decir que “todos eran Goku”, simplemente vio la verdad detrás de los personajes de ‘Dragon Ball’.

¿Por qué todo se parecen en ‘Dragon Ball’?

La razón de que todos los personajes se parezcan en ‘Dragon Ball’ es bastante simple; estos fueron dibujados por la misma persona, Akira Toriyama.

Cuando una persona desarrolla un estilo de dibujo, como es el caso de Akira Toriyama con ‘Dragon Ball’, es muy difícil que cambie, además de que también se ahorra trabajo.

Aplicarle un diseño diferente a cada uno de los personajes de ‘Dragon Ball’ habría supuesto una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para Akira Toriyama.

Dragon Ball Z

De hecho, si lo vemos en otras obras sucede lo mismo; todos los personajes de Naoko Takeuchi, Rumiko Takahashi, CLAMP o Masashi Kishimoto se parecen en uno o más aspectos.

También podemos identificar esto en el cómic occidental, Dave Gibbons o Humberto Ramos tienen un estilo que se identifica fácilmente; la diferencia es que ellos participan en diferentes obras.

Por ello, aunque dibujen a Spider-Man o Linterna Verde, hay muchos artistas trabajando en dichos personajes, con marcadas diferencias el uno del otro.

Con información de TikTok.