Luego de un caótico 2020, que obligara a hacer varios ajustes, la División de Honor de 'League of Legends' presentó lo que será el nuevo formato de competencia para el 2021, que marca el inicio de una nueva etapa para el torneo mexicano de esports.

A través de un video, la División de Honor de 'League of Legends' da a conocer las modificaciones para la nueva temporada, destacando la inclusión de 10 equipos y la eliminación del ascenso/descenso. Asimismo, se detalló que la fase regular se jugará en 18 jornadas con 5 partidas por día, dando inicio el próximo 20 de enero.

De aquí se definirán a los 6 equipos que pasarán a post-temporada, donde el primer y segundo lugar estarán directo en las semifinales a la espera de los enfrentamientos entre los 4 equipos restantes.

La Division de Honor de 'League of Legends' se adecuó a los cambios en la región

Este cambio de formato en la División de Honor no es mero capricho del torneo o de la LVP (organizadores del mismo), sino una adecuación a los cambios generados en toda la región con los torneos de 'League of Legends', derivados de la pandemia de Covid-19.

Debido a la Emergencia Sanitaria y restricciones que esta impuso, las competencias de 'League of Legends' en América Latina tuvieron que hacer ajustes intempestivos, tanto en sus transmisiones, como en la manera en aspectos administrativos.

Estral E-Sports

Una muestra clara es que no se pudo jugar la Promo/Relegación de 2020; aunque en un inicio se anunció que esta se llevaría a cabo en 2021 con los dos equipos clasificados del año pasado, más otros dos del nuevo ciclo, Estral optó por comprar el lugar de Pixel, con lo que ascendió automáticamente a la LLA.

Esto provocó que se tuvieran que hacer varios movimientos a las competencias, pues entre otras cosas, la División de Honor se quedaba sin uno de sus competidores y el plan de la Promo/Relegación ya no podía efectuarse tal cual.