Aplicando la "si no es mío, no es de nadie", reportes indican que hay una posibilidad de que Disney vuelva a contratar a James Gunn para el MCU, aunque no como director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

La cosa es así; después de que la Casa del Ratón se mantuviera firme en su posición de romper relaciones con Gunn a raíz de sus polémicos tuits de hace 10 años; varios estudios competidores se pusieron en contacto con el director, siendo el más destacado Warner Bros., quienes le habrían ofrecido entrar a DC Films, pasando de ser un Guardián de la Galaxia a un Guardián del Universo, pues sería el responsable detrás de Linterna Verde.

Disney se enteró de esto y podría haberse replanteado su pensamiento; ofreciéndole regresar en una nueva franquicia, ya no con Star Lord y compañía.

Hay que mencionar que el cineasta sigue, teóricamente, bajo contrato; estando en pláticas para definir su posible salida de los estudios Marvel; se deben de ver detalles como su liquidación y si el guión que ya tenía preparado será usado para la tercera parte de Guardianes.

El punto, más que otra cosa, es que Disney no quiere perder en ningún sentido. Quiere darle una lección a Gunn, al mismo tiempo que lo mantienen alejado de los competidores, pues saben de su talento y lo que sería capaz de hacer con la Liga de la Justicia. Habrá que ver qué sucede en los próximos días. Si es liberado de su contrato, es casi un hecho que Warner lo firmará de manera inmediata.

Con información de The Hollywood Reporter.