September 19, 2019 00:16


Captan luminoso dragón dibujado en el cielo

AURORA
AURORAJonatan Pie / Unsplash

El ser mitológico se dejó ver en una aurora boreal en Islandia.

Los dragones son seres que, aunque todos sabemos que no existieron, o al menos no como los retratan en las películas, forman parte importante de muchas culturas y creencias, sobre todo nórdicas. Pero, más allá de esto, ¿podrías creer si te dijéramos que la un fotógrafo captó uno en el cielo?

Pues es verdad, aunque obviamente no se trató de uno real sino sólo la imagen que se dibujó de forma natural entre las auroras boreales en Islandia. 

El fantástico fenómeno fue capado por Jingyi Zhang & Wang Zheng en una fotografía en la que entre las luces verdes y azules puede distinguirse con facilidad la silueta de un dragón, su cabeza, sus alas y hasta algo de fuego que sale de su boca. 

La propia NASA explica el fascinante fenómeno: "La aurora fue causada por un agujero en la corona del Sol que expulsó partículas cargadas hacia un viento solar que siguió un campo magnético interplanetario cambiante a la magnetósfera de la Tierra. Cuando algunas de esas partículas golpearon la atmósfera de la Tierra , excitaron los átomos que posteriormente emitían luz: la aurora".

Con información de RT. 

0
comments
view comments