El pasado 17 de octubre se llevó a cabo en la localidad de Fort Myers, Florida, la ZombiCon; convención de horror que tiene como temática reunir a los fans del género, sobretodo de aquellos interesados por los muertos vivientes. El evento se viene realizando desde hace 9 años y es visitado por mucha gente que busca un momento de esparciemiento; lamentablemente, esta edición se vio empañada.

De acuerdo con los reportes, una persona desconocida abrió fuego en contra de los asistentes con un arma semi-automática, lo cual dejó 5 heridos y un muerto. Hasta el momento se desconoce el móvil del atacante así como su paradero, pues huyó a los pocos minutos de realizado el ataque; la única descripción que se tiene de él, es que portaba una playera negra y gorra roja.

Ante esto, el alcalde Randy Henderson condenó el suceso y expresó sus condolencias para con los familiares del fallecido; asimismo, señaló que la culpa no es de la ZombiCon, eso sería tonto, pero es una razón más para volverse más fuertes.

Por otra parte, los organizadores de la convención publicaron un mensaje en Facebook donde señalan que se toman muy en serio la seguridad de sus visitantes y también externaron su precupación para con los afectados.

Con información de Crime Feed.