Subtitular contenidos sin tener los derechos sería ilegal

Boruto Fansub
Boruto FansubInternet

Juez de Holanda habría dado el fallo.

En nuestro afán por estar al día con las series y películas más recientes, lo más segura es que más de uno haya optado, en algún momento, por ver contenidos a través de páginas no oficiales, o bien bajar archivos completos con la series o película por un lado y los subtítulos por otro.

Esto último es bienvenido por los consumidores, pues de manera anónima y por lo general desinteresada, mucha gente se encarga de subtitular de forma casi inmediata; por lo que no se pierde mucho tiempo entre el lanzamiento oficial y el conseguir el material en la red.

Sin embargo, como todo aquello que no está sustentado por el copyright, el subtitular contenidos audiovisuales sin permiso sería una actividad ilegal; por lo menos eso es lo que considera un juez de Holanda.

Al definir un caso sostenido entre la asociación BREIN, que defiende los derechos de autor y está en contra del fandub; y SLOV, grupo organizado por varios subtituladores, quienes argumentan que se hace sin fines de lucro; el juez Tim Kuik mencionó que BREIN tiene la razón en el alegato, principalmente en lo referente a una posible práctica de piratería y competencia desleal para con las plataformas de streaming.

Si bien es muy difícil perseguir a los subtituladores, este fallo sienta un precedente, en las prácticas de los fans para con la comunidad consumidora de este tipo de contenidos.

Con información de Gizmodo.

0
comentarios
Ver comentarios