El cometa C/2020 F3, mejor conocido como Neowise por el nombre del telescopio que lo descubrió, será visible todo el mes de julio a simple vista y dependiendo de las condiciones atmosféricas del cielo.

De acuerdo a los especialistas en la revista de divulgación Space, el cometa Neowise fue recién descubierto y es considerado como el más brillante en 7 años.

Será el próximo sábado 11 de julio cuando alcance una altitud de 10 grados y a partir del 12 de julio mejorará su visibilidad. El punto máximo de visibilidad tendrá lugar entre el 22 y 23 de julio, cuando esté a una distancia de 103 millones de kilómetros de distancia a la Tierra.

El comenta Neowise de hecho ya pudo ser apreciado en diversas puntos del mundo, entre los afortunados estuvieron algunos de los habitantes de los municipios de Zacatecas quienes reportaron a través de redes sociales con imágenes y videos el paso de este cometa durante el pasado fin de semana -4 y 5 de julio-, justo cuando el eclipse penumbral de luna tuvo lugar.

Por su parte, la Estación Espacial Internacional (EEI) reportó su vista desde el espacio exterior gracias al astronauta y cosmonauta ruso, Ivan Viktorovitch Vagner quien colocó algunas fotos del Neowise en sus redes sociales.

En Neowise fue observado tras el paso de los cometas Atlas y Swan, pero estos terminaron desvaneciéndose debido a su paso cercano al sol; no obstante, el Neowise logró sobrevivir durante su aproximación máxima al Sol.

El cometa C/2020 F3 fue descubierto por el telescopio Neowise de rango infrarrojo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) el pasado 27 de marzo. Este telescopio también fue el responsable de detectar el TK7, el primer asteroide Troyano de la Tierra.

Para una mejor vista del cometa Neowise, se recomienda estar en un lugar despejado, sin luces de ciudad y en la madrugada. Algunos recomiendan que la hora sea antes de que el Sol salga para apreciar mejor el fenómeno astronómico.

Con información de RT Y Space.