NVIDIA anunció la llegada de Quake II RTX, que no es otra cosa que una versión renovada del clásico de los FPS de finales de los 90, el cual fue optimizado con la tecnología de la empresa para ir acorde con las computadoras y generaciones actuales.

Puedes leer: ¿Quieres una PC Gamer? Aquí te damos algunos consejos

Este es el primer juego del mundo que cuenta con un trazado de caminos absoluto, una técnica del ray tracing que unifica todos los efectos de iluminación como sombras, reflejos, refracciones y más en un solo algoritmo. Esta versión, que podrá ser descargada de manera gratuita el próximo 6 de junio, incluye los primeros tres niveles para de la campaña individual. Sin embargo, quienes ya tengan Quake II podrán experimentar el juego completo con todos sus elementos, incluido los combates multijugador y los modos coperativos, con el trazado de caminos. 

Si bien gran parte de esta actualización se debió al trabajo de la gente de NVIDIA, id Software, creadores de la franquicia y estudio perteneciente a Bethesda, estuvieron al pendiente de lo que se hacía con este proyecto; pues han estado en constante alianza con la empresa de hardware desde las primeras épocas de los FPS en computadora.

El juego con un aspecto renovado

El nuevo aspecto del juego se logra con una técnica que traza rayos de luz (senderos) a lo largo de la escena, en una forma que unifique todos los efectos de iluminación en un solo algoritmo de trazado de rayos (Ray Tracing). Esta forma de renderizado es usada en gráficos de computadora en filmes pero eran muy caras para los videojuegos

Recomendamos: De industria y PC Gaming; una plática con David Bullit de NVIDIA

Además, el nivel de realismo incluye tiempo real, tiempo de alto rango dinámico de iluminación diurna, con luz solar precisa e iluminación indirecta. Los materiales que están basados en materiales físicos se renderizan con precisión. Por ejemplo, el agua y el vidrio refractan la luz de forma precisa, las superficies emisivas adquieren efectos para atenuar la iluminación, las superficies muestran reflejos precisos y fuentes de luz que iluminan los objetos circundantes. El detalle y texturas del modelo de armas también se han incrementado y un supresor de ruido se ha añadido para mejorar la calidad de la imagen.