La división de esports del Club Deportivo Guadalajara, incorpora al equipo Chivas esports, a la Liga Nacional División de Honor Telcel de League of Legends, gestionada por la LVP, para su temporada 2020 de la especialidad. 

De esta manera, será la primera vez que la División de Honor trabaje con un equipo de un deporte tradicional (de futbol); y por su parte también será la primera ocasión que las Chivas incursionen en las competencias de League of Legends.

El roster de la escuadra rojiblanca estará conformado únicamente por jugadores mexicanos, mismos que ya se están reclutando para ser presentados el próximo 20 de diciembre, de manera oficial ante los medios.

Chivas cuenta con un buen curriculum en los esports

Si bien a muchos puede sorprender que las Chivas se adentren en los torneos de League of Legends, de la mano de la División de Honor; el club deportivo cuenta con un buen curriculum en diversas especialidades.

Chivas se adentró en el mundo de los esports en el 2018 al crear el torneo de FIFA “Chivas eCup”, que culminó con una final en el Estadio Akron. Para enero de 2019 anunciaron su equipo de Clash Royale, que desde entonces participa en la Liga Mexicana de Clash Royale. 

Asimismo, el pasado 30 de octubre inauguraron su game room dentro del Estadio Akron, siendo el único equipo en México con estas instalaciones. Actualmente tienen competidores en FIFA, Clash Royale y Fortnite.

Chivas esports es uno de los ochos equipos que formarán parte de la temporada de apertura de la División de Honor Telcel que dará inicio a finales del mes de enero de 2020.