Del 12 al 16 de septiembre, Activision liberó el primer fin de semana de la beta multijugador de Call of Duty: Modern Warfare. En SDP Geek tuvimos la oportunidad de la darle una probada a varios de los modos de juegos disponibles.

En total se pudieron jugar los 6 modos ahí presentes: Deathmatch, Domination, Headquarters, Cyber Attack, Realism y Gunfight; cada uno compartiendo similitudes, pero con sus propias mecánicas de juego. A continuación te damos nuestras impresiones.

COD: Modern Warfare Multijugador

Cuatro modos clásicos de la beta de Call of Duty: Modern Warfare

Deathmatch, Domination, Headquartes y Cyber Attack son modos clásicos dentro de la beta de Call of Duty: Modern Warfare. Es decir, opciones que ya habíamos visto anteriormente en la saga u otras franquicias de FPS.

Básicamente formamos equipos y nos enfrentamos a otros, ya sea para acumular la mayor cantidad de muertes; dominar tres territorios acumulando puntos, defendiendo o atacando posiciones clave, o bien, recuperando y plantando bombas.

Call of Duty: Modern Warfare multiplayer

En otras palabras, nada que no se haya visto anteriormente. Debemos decir que en cada uno de estos, el juego corrió muy bien y no tuvimos problemas de lag o para encontrar partidas. Aunque una vez no quiso conectar, lo que significa que necesita una buena conexión en WiFi.

Realism le da un enfoque diferente a las partidas

Donde las cosas comenzaron a variar fue en Realism. Si bien se trata de un Deathmatch como tal, el enfoque cambia debido a que se apagan todas la señales contextuales del HUD; aquí éramos nosotros y nuestra habilidad de reconocimiento.

Esto hace que las partidas se hagan un poco más lentas; pues hay más posibilidad de esconderte y aplicar una estrategia de corte rudimentario; sin depender de la tecnología que dan los videojuegos. Trata de ser una representación de un tiroteo real, de ahí su nombre.

Realism

No sabemos cómo funcionará cuando el juego sea liberado el 25 de octubre; pero en la beta todo fluía de buena manera y se mostraba con el potencial de ser una experiencia un poco diferente a lo que estamos acostumbrados en los multijugador.

Gunfight es estrategia pura

El otro modo que pinta para dar de qué hablar en Gunfight; donde equipos de dos personas se enfrentan para ganar 5 rondas en un pequeño mapa, que en realidad es un pasillo gigante. Cada turno se cambia el armamento para darle variación a los enfrentamientos.

Esto va en contra del caos general de Call of Duty, pues todo es más pausado, aunque sin llegar a la guerra de trincheras de Realismo; pues no hay respawn. En general, se nos hizo más como un duelo del Viejo Oeste, donde el primero que dispara gana.

Gunfight

Aunque hay un pequeño problema, creemos que servirá mejor si se jugara con amigos; pues si un jugador es muy bueno y otro muy malo, podría afectar el juego y la experiencia en general; sin mencionar las inminentes peleas entre miembros del mismo equipo.

En general, no le vimos mucho problema a la beta multijugador de Call of Duty: Modern Warfare, sirviendo como una prueba de los modos de juego clásicos, y presentación de los nuevos. Por lo menos en este aspecto, el juego parece estar listo.