En una ceremonia oficial en la Oficina Oval, ante el presidente Donald Trump, se presentó la bandera de la Fuerza Espacial de Estados Unidos; la unidad más reciente del ejército de aquél país, cuya función será hacer incursiones de ataque y defensa en el espacio.

Fuerza Espacial

La bandera presenta el Ala Delta de la Fuerza Aérea en tonos grises, que representa la naturaleza de esta facción de las fuerzas armadas; asimismo, se puede ver una representación de la Tierra, que es el lugar donde habitan los militares.

Además, se muestra una órbita, la cual da a entender que la Fuerza Espacial se dedicará a proteger el espacio aéreo terrestre de cualquier ataque externo. Fue diseñada por artistas de la Agencia de Logística de Defensa.

¿Cuáles son las funciones de la Fuerza Espacial?

La Fuerza Espacial de Estados Unidos fue creada en diciembre de 2019, por mandato del presidente Donald Trump; que separó a 16 mil efectivos de la Fuerza Aérea que ya supervisaban operaciones en el espacio.

Ya como una división en sí misma del ejército estadounidense, se encargara de adiestrar, desarrollar y madurar la potencia militar de la Unión Americana dentro del espacio exterior; en otras palabras, darle una visión en términos bélicos a la exploración espacial.

Hasta el momento, aún dependen en gran medida de la Fuerza Aérea; pero se espera que en el futuro pueda operar de manera totalmente independiente.

En menos de un año ha logrado enviar un satélite militar al espacio, además de graduar a 86 efectivos dedicados íntegramente a la Fuerza Espacial, siendo su primera generación de carácter oficial; además de que ya prepara el lanzamiento de su primer avión al espacio, que transportará experimentos de la NASA y de las fuerzas armadas.

Con información de CNN.