Babylon’s Fall’ es el peor juego de Platinum Games; lo que pintaba para ser un desastre se confirmó con el lanzamiento del título por parte de Square-Enix.

Y es que ‘Babylon’s Fall’ falla en casi todos sus aspectos, desde la estética, sistema de juego y niveles; lo cual es bastante desalentador.

Esto bien podría ser reflejo del extraño desarrollo que tuvo ‘Babylon’s Fall’, pues su tráiler de presentación original apuntaba a un juego totalmente diferente.

Babylon's Fall de Square-Enix

Sin embargo, de un momento a otro, el concepto de ‘Babylon’s Fall’ cambió radicalmente, lo cual dejó muchas dudas a los fans del estudio.

Sobretodo por la noticia de que ‘Babylon’s Fall’ sería un “juego como servicio” y no un título para un solo jugador como otros de Platinum Games.

¿Qué es lo que hace tan malo a ‘Babylon’s Fall’? A continuación te lo diremos.

¿De qué trata ‘Babylon’s Fall’?

Babylon’s Fall’ adapta libremente la mitología y cultura de la antigua Babilonia, donde nosotros somos un “Sentinel”, una especie de elegido que debe de subir la torre que domina la ciudad.

Esto luego de que se nos implanta el “Gideon’s Coffin’, un extraño aparato que mata a casi todo los que lo usan y que es la base de todo en ‘Babylon’s Fall’.

Así ahora nuestro deber en ‘Babylon’s Fall’ será embarcarnos en las entrañas de la torre y descubrir todo lo que se oculta en su interior.

Si bien la premisa es simple, ‘Babylon’s Fall’ tienen todo el estilo de Platinum Games en su narrativa, con varios misterios por descubrir, personajes carismáticos y conceptos complejos.

[object Object]

Podemos decir hasta cierto punto que la trama de ‘Babylon’s Fall’ es interesante; sin embargo el propio género del juego hace que esta choque consigo misma.

Y es que al ser ‘Babylon’s Fall’ un título puramente online y que prioriza la montización a través del servicio, la trama se ve cortada de manera deliberada.

Por mucho que te agrade lo que está contando ‘Babylon’s Fall’, jamás tienes un climax como tal, pues el propio juego no puede permitirse contar todo en una sola entraga.

Para descubrir todo lo que narrativamente ofrece ‘Babylon’s Fall’, debes esperar a futuras temporadas, lo cual hace que una trama inicial se sienta innecesario y desaprovechado.

[object Object]

Más aún porque esta forma tan cortada de contar la historia de ‘Babylon’s Fall’, hace que se sienta inconexa, más como una excusa que como algo prioritario en el juego.

Si Platinum Games tenía pensado hacer de ‘Babylon’s Fall’ un juego de servicio, bien pudo omitir cualquier clase de historia en primer lugar.

¿Cómo se juega ‘Babylon’s Fall’?

Otro punto decente de ‘Babylon’s Fall’ es su gameplay, el cual está bastante elaborado y con opciones relevantes que, en otras instancias, harían una obra destacable.

El combate en ‘Babylon’s Fall’ es bastante frenético, donde puedes portar 4 armas al mismo tiempo, desatando el caos gracias a todas las posibilidades de los combos.

En ‘Babylon’s Fall’ partes con dos armas principales, a esto se le suma dos secundarias “etereas”, las cuales pueden atacar sin necesidad de estar equipadas en tus manos.

Así, mientras desatas un combo con tus armas principales, puedes tener cargando alguna de las secundaría para sumar más golpes o que le saque de algún apuro.

[object Object]

Aunque al principio todas las mecánicas de ‘Babylon’s Fall’ se sienten un poco lentas, conforme haces misiones y obtienes ítems se va haciendo más interesante.

El problema con el sistema de juego de ‘Babylon’s Fall’, es que el resto de título es poco interesante y no te sientes atraído a explotar todo lo que ofrece.

Los niveles de ‘Babylon’s Fall’ son extremadamente lineales, sin muchas variaciones y repiten sus enemigos y jefes al infinito.

Las misiones de ‘Babylon’s Fall’ tampoco son muy variadas, casi todas se basa en recorrer del punto A al B, matando todo lo que se mueva hasta llegar al enemigo final.

[object Object]

A esto hay que sumar que el mejor armamento de ‘Babylon’s Fall’ requiere de mucho dinero “in game” o un tarjetazo rápido, lo cual vuelve al título algo irrelevante.

Además de que las mecánicas cooperativas de ‘Babylon’s Fall’ jamás se explotan en realidad, no hay una verdadera alianza entre jugadores; vale lo mismo si tienes un equipo conformado por humanos o bots de la máquina.

¿Cómo se ve ‘Babylon’s Fall’?

Babylon’s Fall’ se ve mal, aunque mejoró con respecto a los tráilers, no deja de tener una calidad estética muy inferior a lo esperado actualmente.

‘Babylon’s Fall’ trata de recrear un estilo de “oleo” en toda su presentación artística; sin embargo falla en esta intención.

Ese filtro oleo de ‘Babylon’s Fall’ hace que se vea todo borroso, tanto en las cinemáticas como en la acción, lo cual parece un truco para ocultar deficiencias en sus diseños.

Porque hay que decirlo, todos los diseños de ‘Babylon’s Fall’ son malos, si bien uno que otro, sobretodo de los NPC, tiene potencial, la baja calidad gráfica no los hace destacar.

[object Object]

Lo cual destaca aún más en los avatares de ‘Babylon’s Fall’, que son muy básicos y con muy pocas opciones de personalización efectiva.

Los niveles tampoco destacan mucho estéticamente en ‘Babylon’s Fall’, tienen pocos detalles y prácticamente se repiten una y otra vez, lo mismo que los enemigos, que son por demás genéricos.

Pasando al audio, ‘Babylon’s Fall’ hace un trabajo decente, las actuaciones de voz son buenas y la música está a la altura de otros juegos de Platinun Games.

Sin lugar a duda, los efectos sonoros (junto al gameplay base) son lo mejor que tiene ‘Babylon’s Fall’.

[object Object]

Otra cosa “buena” de ‘Babylon’s Fall’ es que cuenta con estabilidad en sus servidores; al mínimo al ser siempre online, sin embargo, el tener que vincularlo a una cuenta de Square-Enix es algo que no tiene un por qué.

¿Vale la pena ‘Babylon’s Fall’?

Babylon’s Fall’ es todo lo que un juego (incluso un juego como servicio) no debe de ser: con historia inconclusa, gráficos de baja calidad, niveles poco trabajados y microtransacciones abusivas.

Se nota que como juego offline y para un jugador, ‘Babylon’s Fall’ tenía bastante potencial; pero al adaptarlo a un concepto de servicio, perdió todo su atractivo.

Es una lástima el caso de ‘Babylon’s Fall’, tomando en cuenta que Platinum Games y Square-Enix nos habían dado juegos increíbles recientemente.

[object Object]

Destaca aún más el caso de ‘Babylon’s Fall’, tomando en cuenta que es el segundo intento de Square-Enix por hacer un título como servicio y fracasa rotundamente.

Podemos asegurar incluso que ‘Babylon’s Fall’ es aún peor que ‘Marvel’s Avengers’, pues ese por lo menos entregaba personajes carismáticos y una trama completa.

Si ‘Babylon’s Fall’ fuera un juego gratuito no habría tanto problema; pero al ser de pago completo, la realidad es que no justifica en ningún sentido el gasto.