La NASA informó que el asteroide 2004 BL86, el cual tiene un diametro de 500 metros, aproximadamente, se acerca a nuestro planeta; aunque aseguraron que no existe ningún tipo de peligro potencial pues pasará a una distancia segura.

El cuerpo estará ubicado a una distancia de tres veces el recorrido que se hace de la Tierra a la Luna; es decir, más de un millón de kilómetros. De acuerdo con Don Yeomans, del Jet Propulsion Lab, el que esté tan cerca de nuestro planeta será una ocasión única para observarlo y analizarlo, siendo el lunes 26 de enero cuando estará en el punto más próximo; algo que no se repetirá en 200 años.

Quienes sean aficionados a la observación espacial podrán ver al astro pasar sin necesidad de tener instrumentos especiales, con unos binoculares será más que suficiente para ubicarlo. Esto sólo será posible en América, Europa y África en la noche del mencionado día. Estará situado cerca de la constelación de Cáncer.

Quienes no se encuentren en esos territorios o por alguna razón no puedan salir a ver el espectáculo, podrán seguirlo a través del sitio online The Virtual Telescope Project 2.0 desde la 1:30 de la tarde/noche (hora de la Ciudad de México).

Con información de Huffington Post.