Los fenómenos cósmicos siguen engalanando el cielo nocturno en este mes de julio; ahora, los observadores espaciales en México podrán ver los anillos de Saturno en todo su esplendor, esto debido a que el planeta se encontrará en oposición al Sol.

Esto significa que el astro estará alineado con la estrella y nuestro planeta, debido a esto, la luz solar es tapada por la Tierra, lo que provoca que los cuerpos celestes se vean más brillantes debido al efecto de sombra que se produce.

Los anillos se podrán ver desde la noche de este lunes 20, hasta la madrugada del 21; no obstante, será a las 3:27 del martes cuando alcancen su máximo esplendor. Aunque el espectáculo se podrá ver a simple vista, se recomienda usar binoculares o un telescopio aficionado para apreciarlo mejor.

Saturno

¿Cómo ver los anillos de Saturno?

Aquí hay que hacer una acotación, pues no veremos como tal la conformación de los anillos de Saturno, a menos que tengamos un equipo altamente especializado; no obstante, podremos identificar el fenómeno como el punto más brillante en el firmamento.

Podremos encontrar al planeta entre las constelaciones de Sagitario y Capricornio, en la parte sureste del horizonte; si tienes una buena vista y hay poca contaminación lumínica donde te encuentras, será muy fácil identificar al astro.

Saturno

De hecho, si tienes suerte, también podrás ver a Júpiter, el cual se ubicará en la parte superior derecha con respecto a Saturno; siendo otro de los puntos más brillantes del cielo nocturno de este inicio de semana.

Además, no hay que olvidar que hasta finales de julio, 5 planetas del Sistema Solar se puede ver en el firmamento; junto con Júpiter y Saturno, tenemos a Mercurio, Venus y Marte, aunque el punto de mayor esplendor de estos fue el domingo 19.

Con información de Forbes.