Varios meses después de su anuncio, Netflix estrenó su nuevo anime original, Seis Manos, el cual deja de lado las temáticas japonesas en favor de una historia ubicada en México; es por ello que llamaron a la actriz Angélica Vale para que fuera una de las protagonistas.

Así es, ella toma el papel de García, una agente de la policía mexicana que se ve inmiscuida en una trama que involucra entes sobrenaturales; esto mientras trata de desarticular a uno de los cárteles más peligrosos del país.

Hay que mencionar que el papel de la actriz no es sólo en términos de doblaje para la localización de la obra; la compañía la contactó como voz principal, tanto en inglés como en español. Contrario a otras figuras que son requeridas sólo para el doblaje en México.

¿De qué trata Seis Manos?

Seis Manos, el anime que protagoniza Angelica Vale, nos narra la historia de Chiu Lee Man, un migrante chino que llega a la ciudad de San Simón en la frontera norte de México; él adopta y entrena a tres niños de aquella región.

Después de que fuera asesinado por el crimen organizado, sus discípulos Silencio, Isabela y Jesús, buscarán venganza; sin embargo, fuerzas ajenas a este plano entrarán en juego. Por ello tendrán la ayuda de Houston, agente de la DEA, y la mencionada García.

La serie ya está disponible en Netflix desde el 3 de octubre y ha causado una buena impresión, tanto con los fans del anime, como con aquellos a este género animado, sean de México o de otras partes del mundo.

Los comentarios celebran el que se hayan arriesgado a tocar temas ajenos al anime tradicional, así como una locación no tan "famosa" en este rubro como lo es nuestro país.

Con información de Angélica Vale y Netflix.