La final del torneo de Clausura 2019 de la LLA de League of Legends (Liga Movistar Latinoamérica) está definida: All Knights e Isurus Gaming son los dos equipos que se verán las caras el próximo 31 de agosto en el estadio La Tortuga en Talcahuano, Chile.

El pasado fin de semana se jugaron las semifinales. El sábado All Knights se vio las caras con Gillette Infinity Esports; los últimos campeones de LAN no pudieron repetir la hazaña contra Rainbow7 se cayeron 3 a 1 ante los caballeros. 

Final de la LLA de League of Legends

El domingo, la escuadra argentina de Isurus Gaming venció a XTEN Esports, también con un marcador de 3 a 1. Lo que demuestra que los dos finalistas se mueven en una liga diferente al resto de los competidores, por lo que nos espera una gran final.

Isurus y All Knights pelearán por un lugar en el Campeonato Mundial de League of Legends

Si bien la gloria de ser el mejor equipo de la LLA de League of Legends sería suficiente recompensa para Isurus Gaming y All Knights; los equipos estarán peleando por algo más que la supremacía de la región Latinoamérica.

Ambos equipos se disputarán un lugar para representar a nuestro territorio en el Campeonato Mundial de League of Legends: Worlds 2019 , que este año tendrá su final en el mítico AccorHotels Arena de París ante 20.000 personas y millones de espectadores en línea.

Hay que señalar que históricamente los equipos latinos no han tenido un buen desempeño en el torneo internacional, con Lyon Gaming, Rainbow7 e Infinity Esports como representantes. De ellos, sólo Lyon e Infinity han hecho un papel más o menos destacable.

Aún así, nunca se ha pasado de las rondas preliminares. De hecho, el aumentar la competitividad y nivel de la región fue una de las razones por las que Riot unió las ligas norte y sur de América Latina; ya veremos si esto resultó.