La administración de Donald Trump ha decidido que los avances en términos científicos y tecnológicos no son lo más importante, por ello dio a conocer que hará un recorte al presupuesto que se le otorgará a la NASA del 1%, lo cual significa 200 millones de dólares menos que en 2016. Si bien parece algo por lo que no habría de qué preocuparse, dado que la agencia aún tendría 19 mil millones para gastar, la realidad es otra.

Debido a esta falta de recursos, han decidido cancelar varios proyectos que contaban con un avance significativo. Se decidió dar carpetazo a la iniciativa que buscada poner un vehículo no tripulado en una de las lunas de Júpiter, con el fin de analizar el entorno y encontrar alguna forma de vida; también se hizo a un lado el plan para capturar un asteroide y ponerlo en órbita lunar, esto para estudiar su composición, además de ver si el método era una opción viable para mandar una misión tripulada a Marte.

La cancelación que más ha llamado la atención es el de su programa educativo, que había sido de gran apoyo para las instituciones y estudiantes que estuvieran interesados en la exploración espacial.

La razón de estos recortes se debe a que Trump tiene como meta fortalecer la industria armamentista y el ejército de Estados Unidos, bajo el argumento de darle más seguridad al país.

Con información de The Verge.