Poco a poco nos acercamos a la Temporada de Huracanes de este 2019, lo que se traduce en grandes afectaciones en las zonas costeras de varias partes del mundo; así como intensas lluvias que afectan a muchas personas y causan daños materiales. Lamentablemente, estaríamos ante una de las peores de la historia.

Puedes leer: Se preparan contra huracanes y lluvias en el país

De acuerdo con el Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés); la actividad en el Océano Atlántico repuntaría entre los meses de septiembre y octubre, con 10 a 17 tormentas de alta intensidad.

Además se preven de 5 a 7 huracanes, algunos de ellos de Categoría 3; esto significa que alcanzarían vientos superiores a los 178 kilómetros por hora. En general, se espera un 45% de actividad tropical, superior al 30% proyectado durante el mes de mayo.

La Temporada de Huracanes será promedio durante todo agosto

Aunque el pronóstico es de alta intensidad; no habrá un cambio significativo en la Temporada de Huracanes de 2019 durante todo el mes de agosto. De hecho, se espera una actividad promedio en las semanas previas al mes de septiembre. De darse, el repunte sería hasta el día 10 del noveno mes del año.

Recomendamos: Se acerca a categoría 5 el huracán ‘Bárbara’ en el Pacífico

No obstante, los meteorólogos señalan que no hay que tomarse las cosas con calma, sobretodo porque este año no hay datos de la aparición del fenómeno del Niño; que en épocas anteriores ayudaba a disipar los huracanes y tormentas tropicales. 

Por lo pronto, piden a la gente y autoridades que estén preparadas para cualquier eventualidad, tomando las precauciones debidas en sus casas y para con las personas; pues la aparición de estos meteoros no sólo significa lluvias intensas y vientos; también traen consigo inundaciones y enfermedades derivadas.

En México eso se extiende a toda la parte de bajío y la zona centro; que cada año registra afectaciones de consideración.

Con información de CNN.