Bandai-Namco anunció el lanzamiento de God Eater 3 para Nintendo Switch; después de estar unos meses como exclusiva del PlayStation 4. Los jugadores por fin podrán adentrarse en la guerra en contra los Aragami, haciendo uso de las poderosas armas God Arc, las únicas armas capaces de destruir a estos seres.

Puedes leer: God Eater 3 llega a América con toda su acción, explosiones y fan service

El juego incorpora nuevas mecánicas de combate y opciones de personalización. Dentro de las novedades son los Burst Arts que cambia todos los ataques normales en ataques especiales; así como Dive, que incrementa la velocidad del combate, manteniendo la presión sobre el oponente.

De igual manera podrán unirse con tres otros God Eaters a través de una conexión local o con siete jugadores online en las Assault Missions. Los jugadores podrán utilizar el Battle Support System, nueva habilidad con la que se comparten algunos power-ups para ayudar a todo el equipo.

God Eater 3 tuvo una buena aceptación en su lanzamiento original

Aunque se trata de un juego muy de nicho, God Eater 3 tuvo un recibimiento aceptable en su lanzamiento en PS4. Si bien la crítica señaló que era un juego que no aportaba mucha novedad al género; también destacó su historia, multijugador y diseño en general.

Recomendamos: God Eater 3 gustará a los fans del género y la saga

Por su parte los fans estuvieron complacidos con el trabajo de Bandai-Namco; de igual manera apuntaron algunos problemas, estos se resolvieron en días subsecuentes con las actualizaciones y parches lanzados por la desarrolladora. En general recibió calificaciones de 7 y 8 por parte de jugadores y especialistas.

Hay que mencionar que la obra se enmarca dentro del género de captura y pelea con monstruos, al estilo de Monster Hunter e incluso Pokémon; contando con una buena base de seguidores quienes gustan de su estilo particular y estética anime.

Nosotros lo pudimos jugar en su momento; señalando que el combate era muy adictivo y contaba con varios enfrentamientos interesantes con grandes bestias. Perfecto para los fans de este tipo de juegos.