viernes 19 de julio de 2019 | 06:11
Geek

Esto pasaría si te picara una araña radiactiva como a Spider-Man

Pablo López vie 12 jul 2019 19:06
Araña radiactiva
Araña radiactiva
Foto propiedad de: Marvel/Sony

No te harías fuerte como Spider-Man, sucedería todo lo contrario.

¿Qué pasaría si te picara una araña como la de Spider-Man? Estamos seguros de que es una pregunta que más de un fan se ha hecho, sobretodo a raíz de la llegada de la nueva película de Peter Parker. Bueno, la gente del canal Because Science respondieron a la pregunta y el resultado no es agradable.

Puedes leer: Spider-Man Lejos de Casa; un nuevo inicio para el Universo Marvel

Para empezar toman en cuenta que las arañas pueden absorber hasta 500 veces más radiación que el ser humano; por lo que el insecto que pico a Peter literalmente era una mini bomba atómica con patas. Dejando esto en claro se asumió que la sangre del bicho estaba cargada con plutonio, que es lo que inyecta.

En otras palabras, si te pica un animal con estas características, recibes la suficiente cantidad de plutonio a tu cuerpo como para que te de una intoxicación por radiación y cáncer a la larga. La muerte instantánea también es una opción si la araña fue expuesta al Polonio-210.

No hay manera de obtener los poderes de Spider-Man

Esto significa que no hay manera, por lo menos en lo que se refiere a picaduras de araña, de obtener los poderes de Spider-Man. La razón por la que él cuenta con estas habilidades es más que obvia, se trata de un personaje de cómics, por lo que la lógica no impera en ese universo.

Recomendamos: Spider-Man y el Multiverso Marvel

Hay que mencionar que para matizar un poco este aspecto, al momento de la creación Stan Lee manifestó que los insectos que picaron a Parker eran parte de un experimento genético; es decir, arañas especiales. Las modificaciones en su ADN juegan un papel importante para el origen del héroe de Marvel.

Asimismo, Spidey no es el único que obtiene sus poderes de la radiación; Los 4 Fantásticos y Hulk comparten similitudes con el amigable vecino de Nueva York. A la familia de Reed Richards la bombardea una estela de rayos cósmicos, mientras que a Banner una explosión de rayos gamma.

En todos los casos el resultado es el mismo; más que una fuerza sobrehumana o habilidades especiales, nuestro cuerpo se debilitaría y es casi probable que muramos en días subsecuentes.

Con información de Because Science.