Trayendo un clásico al mundo contemporáneo, la gente de NINM Lab anunció el lanzamiento de un nuevo modelo de Walkman, el cual tendrá bluetooth integrado, lo que significa que lo podrás vincular con diversos dispositivos actuales, como lo son bocinas, mini componentes y audífonos; sin embargo, también tiene el plug para conectar audífonos con cable.

Puedes leer: Lanzan nuevo iPod Touch con 256Gb

IT'S OK, como es llamada esta versión del dispositivo de música portátil de Sony; podrá grabar mensajes de voz (sólo tiene capacidad para guardar uno a la vez), necesitará pilas AA para funcionar, vendrá entres colores diferentes y contará con un cassette con cinta para una hora de música continua, no se mencionó cómo grabar las melodías; pero suponemos que hará uso del mismo bluetooth o algún cable para conectarse a computadora.

La iniciativa fue lanzada en Kickstarter en los primeros días de julio y ya alcanzó su meta, por lo que se espera que comience su producción en breve, para después venderse a finales de 2019, a través de la misma plataforma de recaudación y diversas tiendas en línea. El precio va de los 63 (1200 pesos) a los 75 dólares (1400 pesos), dependiendo de la versión y el momento en que sea ordenado. 

El Walkman original cumplió 40 años

La razón detrás del lanzamiento de IT'S OK, es celebrar al Walkman original, el cual cumplió 40 años el 1º de julio de este 2019. El dispositivo original fue lanzado en 1979 por Sony, bajo el auspicio de Akio Morita, presidente de la compañía en ese momento, el cual buscaba una manera de revolucionar la forma en que la gente escucha sus canciones favoritas.

Recomendamos: Hace 40 años, Sony lanzó el Walkman

El aparato fue todo un éxito y cimentó las bases de la música portátil; que sería explotado por la japonesa durante las últimas dos décadas del siglo XX, para después dar paso a Apple y su iPod, que se aprovecharon de dicho mercado a inicios del siglo XXI; principalmente, porque Sony se negó a abandonar el formato físico, mientras que la empresa de Estados Unidos, fue de las primeras en abrazar las descargas digitales.

Con información de Kickstarter.