Parece que la invasión y chasquido de Thanos tuvieron repercusiones más grandes de las que imaginábamos en la Tierra. El titan loco no sólo habría acabado con la mitad de la población mundial, también con una buena parte de la superficie del planeta, por lo menos la de América Latina, que parece ser una de las regiones más afectadas.

Puedes leer: Hace 24 años, Thanos y el Guante del Infinito protagonizaron un juego de peleas

En el más reciente clip de Spider-Man: Lejos de Casa, se puede ver cómo una buena parte de Sudamérica y México están bajo el agua; de hecho, casi la mitad del país perdió su territorio, moviendo la costa hasta la zona de Morelos y la Ciudad de México. Esto lo podemos ver en el mapa mundial que despliega Nick Fury cuando está hablando de los Elementales a Mysterio y Spidey.

Todo indica que es un mapa del estado actual del mundo, de ahí que se intuya que esto es parte de las consecuencias de la incursión de Thanos y la Black Order en la Tierra. Resulta interesante ver esto, pues hasta donde teníamos entendido, la presencia del villano sólo afecto a los seres vivos, no a la estructura misma del mundo.

¿Cómo es que Thanos destruyó México?

Claro esta que la pregunta es cómo es que pudo destruir nuestra país si, hasta donde sabemos, nunca puso un pie aquí. Los fans ya tiene un par de hipótesis; la primera es que una de sus naves atacó la zona durante las dos invasiones, tanto en Infinity War, como en Endgame; esto para desviar la atención de los ejércitos y poder centrarse en sus objetivos. 

Recomendamos: Spider-Man: Lejos de Casa y el Multiverso Marvel

Otra es que fue culpa del mismo Guante del Infinito, tal vez Thanos no sólo imaginó la desaparición de la mitad de la población, también la mitad de la superficie terrestre, como castigo por la intromisión de Los Vengadores en su plan y todos los problemas que le causaron.

Una tercera explicación es que no habría sido Thanos, sino algo derivado de la misma Lejos de Casa y que se nos explicará en la cinta, recordemos que los héroes harán frente a seres que controlan los elementos; Hydroman es uno de ellos, bien pudo haber usado sus poderes para hundir zonas del planeta. Spider-Man: Lejos de Casa se estrenará el próximo 5 de julio.

Con información de Medio Tiempo.