Bloodstained: Ritual of the Night, la secuela espiritual de Castlevania, creada por el mismo responsable de la saga de Drácula, Koji Igarashi; presentó su trailer de lanzamiento, el cual es un tanto perturbador, pues muestra al desarrollador torturando a alguien, que presumiblemente sería alguien de Konami, compañía que lo despidió, por todo lo que comenta mientras activa un potro medieval.

Puedes leer: Productor de Castlevania te pide que lo ayudes con su nuevo juego

En el juego tomaremos el control de Miriam, una joven cuyo cuerpo se está convirtiendo en cristal, por lo que deberemos de adentrarnos en un castillo dominado por distintas bestias, para encontrar una cura a nuestro mal; al mismo tiempo que encontramos la manera de detener a todos esos demonios y su plan de invadir la Tierra.

Esta obra fue financiada por los fans mediante un Kickstarter hace ya varios años; como todos los proyectos de dicha plataforma, necesitó mucho tiempo de desarrollo y eliminó algunas de las características que se prometieron al inicio; aún así se espera que cuente con la calidad esperada, tomando en cuenta lo mostrado en los trailers.

Igarashi fue otra de las bajas de la polémica de Konami

Si bien el caso más conocido es el de Hideo Kojima, hubo una gran cantidad de personal y veteranos que salieron de Konami en malos términos a mediados de la década actual, Koji Igarashi fue uno de ellos. El líder del equipo detrás de Castlevania presentó un caso similar al de su compañero; alegando que los ejecutivos de un día para otro cancelaron todos sus proyectos y señalaron que su estilo de trabajo no se acomodaba a su nueva política.

Recomendamos: Problema entre Kojima y Konami tendría que ver con dinero

Esto significó el abandono total por la franquicia, por lo menos en lo que se refiere a nuevas entregas, ya que recientemente se sacó un par de colecciones con las primeras aventuras de los Belmont.

Bloodstained: Ritual of the Night está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y Switch, vía descarga digital.

Con información de Bloostained.