Hace unos años hubiera sido imposible pensar en alianzas y trabajos conjuntos entre las compañías de videojuegos; Sony, Microsoft y Nintendo, si bien nunca se han odiado, han mantenido una cruenta rivalidad durante todo este siglo XXI, que nos ha dejado varios pasajes memorables a favor y en contra de cada una de las compañías.

Puedes leer: Xbox extrañó a PlayStation en E3 2019

Sin embargo, en épocas recientes hemos visto una buena amistad entre el Switch y Xbox, además de la cooperación entre la misma "caja X" y PlayStation para desarrollar una plataforma fuerte para la nube y el streaming de videojuegos. Esta nueva cordialidad podría llevarnos a ver a Master Chief en la consola de Sony; si los rumores son ciertos.

De acuerdo con Colin Moriarty, periodista que ha seguido de cerca todo lo referente a la industria, principalmente a PlayStation, desde hace ya varios años; señala que desde tiempo atrás, la gente de Microsoft ha estado buscando la manera de estrenar The Master Chief Collection en PS4; si bien no ha tenido suerte hasta ahora, la intención de Phil Spencer es esa. 

Xbox se centraría en el software en el futuro

Lo anterior debido a que en el futuro buscarán centrarse más en el software que en el hardware; buscando posicionar sus franquicias icónicas en todas las plataformas posibles. Aunque para que se dé ese cambio aún faltan varios años; no obstante, la posibilidad está ahí.

Recomendamos: Cuphead deja de ser exclusivo de Xbox One

Como todos los rumores, y aunque venga de una fuente relativamente confiable, hay que tomar esto con pinzas; es cierto que ya vimos Cuphead y hay planes de estrenar Super Lucky's Tale en Switch; pero hablar de Halo son cosas mayores, prácticamente estamos señalando al juego máximo de la plataforma occidental, por lo que cederlo a la "competencia" sería una apuesta muy arriesgada para Microsoft. Estaremos al pendiente por cualquier actualización.

Con información de Reddit y Comic Book.