Desde hace ya varios meses, Riot Games, desarrolladora de League of Legends, se encuentra en problemas legales debido a una serie de acusaciones y demandas en su contra en van en torno a discriminación y acoso sexual; el punto más alto de toda la controversia se vivió a inicios de mayo de 2019 cuando empleadas de la compañía se manifestaron a las afueras de las oficinas centrales ubicada en California.

Puedes leer: Empleadas se manifiestan en contra de Riot Games por discriminación y acoso

Ante este incidente, así como la historia que ya se venía arrastrando, las autoridades de dicha región de Estados Unidos le están exigiendo a la empresa que proporcione los datos de pago de los empleados, para saber que hay una correspondencia equitativa en cuando a lo que reciben hombres y mujeres. El Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DFEH por sus siglas en inglés), que es el que exigen esta información, declaró que se vio obligada a emprender esta acción debido a que la compañía se negó a proporcionarla de manera voluntaria.

Al respecto, Riot señaló que se encuentra en constante comunicación con el DFEH, y que hasta este momento el trato ha sido cordial por parte de las dos instancias; el que se asegure que no están cooperando en algún sentido los decepcionó debido a que lo consideran algo incorrecto.

¿Dónde surgieron los problemas de Riot Games?

Los problemas de Riot Games iniciaron a finales de 2018, cuando un par de trabajadoras entablaron una demanda en contra de la compañía, argumentando que dentro de esta se tiene una cultura que le da privilegio a los hombres y menosprecia a las mujeres, siendo el salario el ejemplo más evidente. Asimismo, en el texto que acompaña el litigio, señalan que han reportado una serie de actitudes acosadoras por parte de sus compañeros, sin que se haya procedido en contra de estos.

Recomendamos: League of Legends estrena Teamfight Tactics

Por lo pronto la desarrolladora mantiene activas todas las funciones alrededor de League of Legends, desde el juego en sí mismo, como los distintos torneos que sostienen alrededor del mundo; no sabemos si algo cambiaría si la demanda llega a escalar.

Con información de FayerWayer.