Desde mediodía de este jueves 13 de junio de 2019, varios usuarios han reportado una serie de fallas en PlayStation Network; desde la imposibilidad de acceder a servicios de video y música, hasta desconexión completa en el servicio, lo que deja imposibilitados a los fans de poder jugar en los títulos que requieran conexión permanente.

Puedes leer: Atacan servicios de PlayStation y Xbox

Aunque al principio se reportó como un hecho aislado de algunas regiones, con el pasar del tiempo eso se generalizó a todo el mundo. Sony dio a conocer que ya están al tanto de los inconvenientes y están tomando cartas en el asunto; aunque no se detalla cuándo podrá superarse este inesperado problema, aunque se estima que a más tardar el día viernes todo vuelva a la normalidad.

Algo a tener en cuenta es que no se mencionó cuál es la falla que están experimentando y que tiró el servicio a nivel mundial. Hay que mencionar que esto afecta a toda la red de la compañía, desde el PS4, hasta el PS Vita, pasando por el ya abandonado PS3; incluso si se desea acceder al portal web, no será posible navegar.

PlayStation ha sufrido de constantes caídas y ataques

Si bien todos los servicios en red sufren de este tipo de percances, la realidad es que cada que le sucede a PlayStation los fans contienen la respiración. Desde hace ya varios años, es una constante las caídas y ataques a la PSN, siendo el más conocido el causado en 2011 cuando el grupo Anonymus tiró el servicio en protesta por la demanda que Sony interpuso a un joven que había logrado romper los candados antipiratería del PS3.

Recomendamos: Amenazan con tirar otra vez la PSN y Xbox Live en Navidad

Esto mantuvo inactivo el sistema por alrededor de un mes, cuando la japonesa pudo volver a poner en marcha toda su infraestructura. Caso similar sucedió en 2014, cuando el Lizard Squad atacó tanto a PSN como a Xbox Live, en este caso, aunque la ofensiva fue en dos frentes, Sony sufrió más y no pudo restablecer su servicio hasta un par de semanas después del evento.

Con información de Sony.