Aunque en la teoría la PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) busca que la gente respete los derechos de los animales, con el fin de tener un ambiente equilibrado entre todas las especies; la realidad es que la organización se ha visto muchas veces en polémicas donde sale a relucir una postura radical y desconocimiento acerca de los animales.

Puedes leer: Exigen a Pixar modificar personaje de Toy Story 4 que promovería el maltrato animal

El caso más reciente, y por el que estamos hablando en esta ocasión, tuvo como eje principal Pokémon. Como muchos sabrán, la conocida franquicia multimedia tuvo una presentación en el marco de E3 2019; ahí se dieron a conocer detalles del juego y se mostraron a los nuevos personajes. Uno de ellos, Wooloo, que parece una oveja, fue compartido por la ONG con la leyenda "No soy tu suéter de lana", haciendo alusión a la práctica de trasquilar a los animales y vender su lana para que las marcas hagan ropa con ella.

Con esto dan a entender que es una práctica poco amigable para con los animales. Sin embargo, mucha gente criticó la publicación, aludiendo que era tendenciosa y desinformaba a la gente; pues señalaron que el dejar que crezca la lana de las ovejas les provoca múltiples enfermedades, tanto a ellas, como a quienes están a su alrededor (otros animales y personas).

PETA ya había usado a Pokémon para otras campañas

La historia entre PETA y Pokémon no es reciente; desde que la franquicia se dio a conocer a mediados de los 90, la organización a usado y atacado a discreción a Pikachu y compañía. Su principal señalamiento es que el juego incita a la violencia en contra de los animales, pues se trata de encerrar especies salvajes para después ponerlas a pelear, con el único fin de que el entrenador gane fama.

Recomendamos: PETA vuelve a parodiar a Pokémon

Sin embargo, los mismos fans del juego y anime han defendido el producto; mencionando que aunque las batallas y coleccionismo son parte de este, el título enseña a cuidar a los Pokémon, darles de comer, curarles sus heridas y tenerlos como compañeros, impregnando todo con un halo de amistad, donde entrenador y monstruo de bolsillo son uno. De hecho, uno de los mantras de la serie es "No hay Pokémon malo, sólo entrenadores malos".

Con información de Twitter.