Aprovechando que E3 2019 está en pleno, Square-Enix anunció el regreso de la serie Mana al revelar el remake completo de Trials of Mana, reconstruido completamente con un nuevo sistema de batallas al estilo del RPG de acción,  nuevo sistema de niveles y gráficos en 3D. El título será lanzado a principios del 2020 para el Nintendo Switch, PlayStation 4 y STEAM.

Puedes leer: Final Fantasy VII y Avengers sorprenden en la conferencia de Square-Enix

Trials of Mana fue originalmente la tercera entrega de la saga, lanzada exclusivamente en Japón en el año 1995 como Seiken Densetsu 3. El título cuenta la historia de seis héroes que pelean contra monstruos que amenazan con destruir el mundo donde el Mana se ha debilitado. Los jugadores pueden personalizar su propio grupo de tres, entre los protagonistas de la historia, además de conocer el trasfondo de cada uno de ellos.

Por si esto no fuera suficiente, también reveló que Collection of Mana, disponible en formato digital en la Nintendo eShop. Un lanzamiento físico también estará disponible en tiendas participantes y la Square Enix Store a partir del 27 de agosto. Este es un compilado con los primeros tres títulos de la saga: Final Fantasy Adventure, Secret of mana y el Trials of Mana original. La colección incluye una característica de guardado rápido y cuenta con multijugador local en Secret of Mana (hasta 3 jugadores) y en Trials of Mana (hasta 2 jugadores).

Anteriormente tuvimos un remake de Secret of Mana

Hay que recordar que en épocas recientes Square-Enix ya nos había dado un remake de la saga Mana; siendo la elegida la entrega de SNES, Secret of Mana. Para bien o para mal, esta nueva versión fue recibida de manera mixta por los jugadores y crítica; donde se elogió la apariencia y el mantener intacto el sistema de batalla; sin embargo se señaló de manera negativa los modelos de personajes, la banda sonora remasterizada y las voces en inglés.

Recomendamos: El remake de Secret of Mana ya está disponible

Es por ello que la gente espera que la compañía haya aprendido de sus errores y entregue una mejor versión para esta nueva entrega. Por lo que pudimos ver en el trailer, todo luce muy bien, ya lo veremos en unos meses.