El año pasado, Spyro the Dragon hizo su regreso triunfal en Spyro Reignited Trilogy, en PlayStation 4 y Xbox One; ahora Activision, en el marco de E3 2019, dio a conocer que el dragón morado se expandirá llegando al Nintendo Switch y PC a través de Steam en verano de 2019, aún con fecha por confirmar. Los fans podrán disfrutar de los tres juegos originales de Spyro (Spyro the Dragon, Spyro 2: Ripto's Rage! y Spyro: Year of the Dragon) de la misma manera que se vio en las consolas de 2018.

Puedes leer: Spyro Reignited Trilogy trae de regreso la vieja gloria del dragón morado

La trilogía marca la primera aparición de Spyro en una consola de Nintendo desde Skylanders Imaginators en 2016, y el primer juego protagonizado por el personaje en una consola de Nintendo en más de 11 años. Hay que mencionar que el título estará optimizado para el híbrido de la Gran N, es decir, se podrá jugar en modo portátil y en el dock conectado a la televisión. Mientras que la versión para PC contará con resolución en 4K y una tasa de cuadros sin límites.

Toys For Bob, fue el encargado de llevar la compilación al Switch, mientras que la versión para PC fue responsabilidad de Iron Galaxy; con lo que se asegura un port en toda regla y con la calidad deseada por todos los fans de Spyro.

Spyro ya no tiene juegos por estrenar

Así como Crash, el buen Spyro se quedó sin títulos para estrenar o remasterizar; si bien el dragón se ha mostrado en otras franquicias u obras, en realidad estás no son tan icónicas, por lo que no sabemos si volvamos a ver al personaje en un futuro próximo. No obstante hay una buena posibilidad tomando en cuenta que Reignited Trilogy fue armado desde cero.

Recomendamos: La nostalgia de Crash Bandicot N' Sane Trilogy llega a todas las plataformas

Con el lanzamiento de la mencionada trilogía, los personajes de los 90, que en su momento quisieron recoger el testigo de Mario y Sonic; ya pueden experimentar sus aventuras en cualquier plataforma, contrario a hace más de 20 años, que eran una exclusiva de las plataformas de Sony.