Aprovechando la época pre-E3 2019, Google presentó todos los detalles de Stadia, su plataforma de videojuegos que tendrá a los interactivos como servicio; es decir, no será una especie de Netflix, donde los fans podrán jugar el título que deseen sin necesidad de un sistema físico más allá de cualquier dispositivo que se pueda conectar a internet.

Puedes leer: Google presenta STADIA, su plataforma de videojuegos

Durante una pequeña presentación este jueves 6 de junio, se aclararon detalles como la velocidad requerida para correr los videojuegos, el precio, las regiones donde estará disponible y los juegos que llegarán. A continuación te damos todos los detalles.

Velocidad y resolución de Stadia

Afortunadamente, para todos los que no podemos pagar conexiones de alta velocidad en el internet, Google aclaró que los juegos tendrán una amplía gama para el ancho de banda dependiendo de la resolución que se desee alcanzar; corriendo sin problemas en servidores que vayan desde los 5 megas, hasta los 32, siendo esta la velocidad idea para desplegar todo el potencial gráfico.

Señalaron que no importa la velocidad a la que corras los títulos, estos jamas sufrirán de lag o latencia; esto es, no se trabarán o alentarán.

Desde Assassin's Creed, hasta los Power Rangers

Aunque lo importante son los juegos. Google ha hecho alianza con varias desarrolladoras importantes, desde Ubisoft, hasta Square-Enix. A contnuación te damos una lista de los títulos que estarán disponibles en los primeros meses de Stadia: 

Assassin’s Creed Odyssey, Baldur’s Gate III, Borderlands 3, The Crew 2, The Division 2, Darksiders: Genesis, Destiny 2: The Collection, Doom Eternal, Dragon Ball Xenoverse 2, The Elder Scrolls Online, Farming Simulator 19, Final Fantasy XV, Football Manager 2020, Get Packed, Ghost Recon: Breakpoint, GRID, Just Dance 2020, Metro Exodus, Mortal Kombat 11, NBA 2K, Power Rangers: Battle for the Grid, Rage 2, Rise of the Tomb Raider, Samurai Shodown, Shadow of the Tomb Raider, Thumper, Tomb Raider, Trials Rising.

Precio y regiones de la plataforma

Ahora, lo que más le importa al consumidor; el precio y los lugares donde estará disponible. Lo primero que revelaron, para bien o para mal, es que los fans que accedan al servicio deberán de hacer dos pagos; el de la suscripción mensual y le precio regular de título que queramos jugar, aunque se trata de una plataforma de stream de videojuegos, Google sólo está prestando el espacio para que las desarrolladoras pongan ahí sus obras, no está pagando la licencia de cada una, eso corresponderá al usuario.

Recomendamos: Google cierra la plataforma YouTube Gaming

Tomando en cuenta el punto anterior. Habrá una suscripción gratuita, la cual tiene algunas limitantes, los juegos sólo correrán en 1080p, 60 fps, y sonido stereo. Si quieres la experiencia completa deberás pagar 9.99 dólares por Stadia Pro, que va en 4K con HDR, 60 fps y sonido de 5.1 canales.

Como promoción de lanzamiento tendrán el Stadia Founders Edition; con un precio de $130 dólares, que trae un reproductor Chromecast Ultra, un control Stadia, suscripción de tres meses, así como la licencia de Destiny 2: The Collection.

Ahora, el servicio se lanzará el próximo mes de noviembre, sin embargo no estará disponible en América Latina; saliendo primero en 14 regiones de Europa y América del Norte (Bélgica, Finlandia, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, España, Suecia Reino Unido y Estados Unidos). De tener éxito, es probable que llegue a México en 2020 o 2021.