Adelantándose al E3 (como casi todo el mundo actualmente), Activision reveló de manera oficial la nueva entrega de su saga Call of Duty, el cual llegará el 25 de octubre y llevará por nombre Modern Warfare; sí, el mismo que tuviera la legendaria entrega de hace ya varios años y que en su momento renovó la franquicia. Sin más les dejamos el trailer de presentación.

Puedes leer: Activision presenta la nueva temporada de Call of Duty: Black Ops 4

De acuerdo con la desarrolladora, esta nueva versión de Modern Warfare presentará el regreso de la campaña para un jugador con una experiencia narrativa unificada y de progresión, situándonos en un conflicto bélico de la actualidad; además de tener la clásica opción multijugador lleno de acción y un nuevo modo de juego cooperativo.

Además, se harán algunas implementaciones extra al juego, según lo mencionó Patrick Kelly, Director Creativo y co-Studio Head, de Infinity Ward. En primer lugar, planean que se juegue de forma conjunta en PC y consolas a través del soporte para ‘cross-play’. Asimismo se eliminará el pase de temporada tradicional, ofreciendo más mapas y contenido gratuitos, así como eventos posteriores al lanzamiento para todos los jugadores.

El Modern Warfare original salió en 2007

Call of Duty 4: Modern Warfare representó para muchos parte de la época dorada del juego cuando se lanzó en 2007; pues cambió la temática original de la saga, basada en la Segunda Guerra Mundial, por un ambiente moderno; aprovechando también el auge del contexto bélico de la época, donde aún se atravesaban las diversas guerras contra el terrorismo impulsadas por Estados Unidos.

Recomendamos: Call of Duty: Black Ops IIII es intenso y divertido en todos sus modos

Por sí mismo, el juego representó un cambio también en las mecánicas del gameplay; mismas que fueron refinadas en las siguientes entregas y llevaron al estrellato a la franquicia. Sin embargo, también hay quien señala al juego como el inicio de la saturación de títulos FPS que se vieron a finales de la primera década del 2000 e inicios de la segunda.