Square-Enix presentó su primer trailer des sistema de combate de ONINAKI, el nuevo RPG de acción desarrollado por el estudio Tokyo RPG Factory; el cual presenta a los Daemons, quienes asistirán a los jugadores en las batallas. Mismas que se desarrollarán con un flujo un tanto diferente a lo que nos tenían acostumbrados en entregas como I am Setsuna.

Puedes leer: Square-Enix muestra a los personajes de ONINAKI

Los Daemons, son un tipo de alma perdida incapaz de reencarnar. Estas poderosas animas ayudarán a los jugadores en la batalla, cada uno representará un tipo de arma diferente. Los usuarios podrán administrar las habilidades de sus Daemon y podrán cambiar entre ellos en tiempo real para acertar golpes devastadores a sus enemigos con ataques únicos y habilidades reforzadas.

ONINAKI nos cuenta la historia de Kagachi, un joven Watcher que lleva a las almas perdidas hacia al otro mundo; su objetivo será salvar la esencia de los seres vivos, así como proteger la vida después de la muerte y el ciclo de reencarnación. Será lanzado este verano para Nintendo Switch, PlayStation 4 y STEAM.

Acción en un estilo clásico

Lo que hace tan singular a esta nueva obra, es que aunque mantiene el estilo estético clásico de otras obras del estudio; cambia de manera radical la manera de enfrentar las batallas, agregando mecánicas modernas de otras obras de la desarrolladora; como es el tener batallas libres en tiempo real (hasta cierto punto), así como el cambio de armas de manera inmediata.

Recomendamos: I am Setsuna es un melancólico viaje a las raíces de los JRPG.

Por lo que se puede ver en el trailer, todo luce muy bien implementado y Tokyo RPG Factory es sinónimo de maestría en la construcción de este tipo de JRPG, por lo que sólo podemos esperar lo mejor de ellos. Asimismo, es probable que se den más detalles de la obra en la presentación especial que tendrá Square-Enix durante E3 2019.