Hace unas semanas, el mundo del anime y manga se vio consternado por la muerte de Andy Johnson (Jun Misugi) en el más reciente capítulo del manga de los Super Campeones. El Príncipe del Campo falleció después de recibir el Tiro de Fuego de Karl Heinz Schneider en el pecho, lo que provocó que se le detuviera el corazón y cayera fulminado en medio del terreno de juego.

Puedes leer: Andy Johnson muere en Los Súper Campeones

Fue una escena dramática que ningún fan esperaba; afortunadamente para los seguidores y el propio Andy; alguien lo revivió con ayuda de Dios. Es en serio, Michael, un jugador español quien tiene poderes divinos (y que irónicamente es conocido como el Demonio del Campo), uso sus habilidades para devolverle la vida al japonés. 

Cómo podemos ver, se concentra de tal manera que incluso los serafines que llegaban por el alma de Johnson se asustan; al mismo tiempo que su energía es traspasada al corazón del jugador reactivándolo. Acto seguido, se levanta y continua jugando como si nada hubiera pasado; así es, ni siquiera el entrenador de Japón hace el cambio a pesar de que el joven literalmente murió en la cancha.

Los dioses siempre han estado presente en Los Súper Campeones

Aunque esta escena parece llevar a la exageración a una saga que parecía ya rondaba los límites de la lógica; con canchas de 19 kilómetros, tiros que rompen paredes y jugadores que corren a 100 kilómetros por hora; la realidad es que no es nada del otro mundo, pues muchas veces se le han atribuido a los dioses varias cosas que suceden con los protagonistas.

Recomendamos: La vez que la Virgen de Guadalupe salvó a Oliver Atom

Lo más celebre es la manera en que Oliver (Tsubasa) es salvado cuando lo arrolla un camión, en ese momento su padre menciona que fue obra de los dioses. Curiosamente, en México se tradujo dándole un sentido aún más religioso, pues el señor Atom dice que a su hijo lo salvó la Virgen de Guadalupe; frase que en su momento pasó inadvertida, pero que desde hace unos años es común entre los fans del anime.

Con información de Facebook.