Como se anunció a inicios de 2019, Nintendo presentó la versión VR de LABO, misma que pudimos probar en SDP Geek; por lo que a continuación ye damos detalles de nuestra experiencia. Hay que señalar que tuvimos acceso al Starter Set + Blaster. Al igual que los kits anteriores, este paquete incluye varias láminas de cartón premarcado así como el cartucho del juego con las instrucciones de armado. Para poder armar las estructuras requerirás paciencia y alrededor de 3 horas de tiempo, según tu habilidad con las manualidades.

Puedes leer: Nintendo le entra a la realidad virtual con el Labo VR Kit

La construcción de los elementos es bastante sólida y no parece que pueda romperse fácilmente, al ser ligera, permite jugar sin cansancio. Eso sí, el visor VR no cuenta con algún aditamento que te permita independencia total en las manos. Tendrás que sostenerlo, o bien, adaptarlo al blaster para jugar. 

Una vez armados todos los aditamentos, podrás comenzar a jugar algunos minijuegos con ayuda de uno de los Joy-Con para empezar a experimentar la realidad virtual y la inmersión que ésta ofrece. Puedes controlar un pequeño personaje y moverlo alrededor del escenario tridimensional que podrás ver en 360 grados. Eso sí, no esperes gran calidad gráfica en estos primeros minijuegos.

Realidad Virtual al estilo Nintendo

Donde comienza ponerse a interesante, es cuando pruebas el blaster, éste requerirá la mayoría del tiempo de armado lo cual puede resultar tedioso si eres impaciente. Pero la espera y la dedicación rinden frutos, podrás encajar el visor en él, para experimentar la realidad virtual con un poco más de acción. La arquitectura de este periférico de cartón asemeja a una escopeta, con un gatillo en el pulgar que te permitirá disparar y limpiar el escenario de extraños alienígenas rosas que inundan la ciudad. Sin duda es una experiencia poderosa y realmente inmersiva que cualquiera debería probar.

Recomendamos: Nintendo LABO es más que cartones "caros"

También le dimos una repasada a Zelda: Breath of the Wild. Si bien, puedes jugar normalmente con visión 3D, resulta un poco incómodo, sobre todo a la hora de apuntar con el arco o mirar objetos lejanos, pues la resolución no es suficiente. No vale mucho la pena intentar jugar mucho tiempo éste juego en VR, pues no ofrece una experiencia muy distinta.

En cuanto a la calidad, no podemos exigir mucho, la resolución del propio Switch no es suficiente para poder disfrutar el VR completamente, si eres muy exigente, los pixeles de la imagen serán demasiado evidentes para ti, pero una vez que te acostumbras, suelen pasar a segundo término.

Una buena opción para los más pequeños de la casa

Sin duda Nintendo Labo VR es una excelente oportunidad para comenzar a adentarte en la nueva forma de experimentar videojuegos. Sobre todo, para los más pequeños, pues la mayoría de los visores que existen actualmente en el mercado, no están diseñados para que pueda usarlos un niño

Asimismo, los juegos son muy accesibles; por lo que cualquier persona podrá interactuar con estos de manera inmediata sin ningún problema o experimentar alguna clase de malestar; como sucede con obras de otras plataformas que son de mayor intensidad.