jueves 23 de mayo de 2019 | 07:02
Geek

Deep Silver revela el contenido del Expansion Pass de Metro Exodus

Pablo López jue 16 may 2019 14:36
Metro Exodus
Metro Exodus
Foto propiedad de: Deep Silver

El DLC agregará una nueva narrativa al juego.

Deep Silver y 4A Games han revelado los detalles del DLC que llegará con Metro Exodus Expansion Pass. Habrá dos partes de contenido para la historia del juego, que dan continuación a la narrativa de Metro. En vez de Artyom, los jugadores tendrán a un nuevo personaje y a uno de los Spartan Rangers, Sam, el único americano a bordo del Aurora. Ellos también estarán disponibles para comprase por separado.

Puedes leer: Metro: Exodus tiene el mundo post-apocalíptico más bello de los videojuegos

La primera historia llegará en verano de 2019. Llevará por nombre The Two Colonels, es la historia del Colonel Khlebnikov, quien vivía debajo de la superficie, en la ciudad muerta de Novosibirsk, mientras recorre su camino a casa, para celebrar Año Nuevo con su hijo. Los jugadores se encontrarán con el clásico gameplay de campaña de la serie Metro en este capítulo, con nuevas armas (como un mortal lanzallamas), entornos claustrofóbicos y la clásica tensión ambiental.

La segunda parte del DLC, Sam’s Story, llegará a principios de 2020, siendo un sandbox de supervivencia basado en Vladivostok. Sam es un Marine de los Estados Unidos que trabajaba en la embajada de Moscú antes de que fuese bombardeada, siempre ha soñado con regresar a su país y quizá encontrar su familia con vida después de la guerra. Los jugadores determinarán el camino de Sam a lo largo del mapa.

Metro Exodus fue un gran acierto de Deep Silver y 4A Games

Aunque se puede tomar como una saga secundaria, comparada con los pesos pesados de la industria; Metro ha tenido un buen desempeño en sus tres entregas hasta ahora editadas, siendo Exudus alabado por fans y crítica en general por su sistema de juego y ambientación. Esto se tradujo en un buen desempeño en su temporada de lanzamiento.

Recomendamos: Los sueños se convierten en pesadillas en el corto de Metro Exodus

Si bien tuvo algunos problemas de desempeño al inicio, la desarrolladora se puso a trabajar de manera inmediata para arreglar la gran mayoría de desperfectos. En estos momentos se trata de un juego estable que puede ser disfrutado por cualquiera; eso sí, su modo de juego es un tanto ajeno al tradicional de los FPS, apelando más a la supervivencia y estrategia que a la acción pura.