jueves 23 de mayo de 2019 | 06:58
Geek

Te traemos el resumen del Nintendo Direct de Super Mario Maker 2

Pablo López mié 15 may 2019 17:50
Super Mario Maker 2
Super Mario Maker 2
Foto propiedad de: Nintendo

El juego de Nintendo se llenará de soles y gatitos.

Sin falta, Nintendo presentó su Nintendo Direct de Super Mario Maker 2, donde presentaron todas las novedades del juego, incluyendo los mundos, nuevos ítems, las opciones online, entre muchas otras cosas. Lo primero que se dejó claro es que el modo de edición de niveles se mantendrá tal cual, sin embargo se añadirán algunos extras para que la gente pueda experimentar, como el Sol Furioso, la Luna, cambio de ambiente y nuevos enemigos.

Puedes leer: Nintendo anuncia la fecha de lanzamiento de Super Mario Maker 2

Lo que más destaca es la llegada de Super Mario 3D World a la plantilla de edición. Como en la pasada entrega, podrás elegir elementos icónicos del juego en cuestión, tal es el caso de "Mario Gatito", que llegará con todas sus habilidades. Obviamente, todas tus creaciones podrán ser subidas para que otros jugadores las prueben, aunque ahora contarás con más opciones.

Pero antes de pasar al elemento online. Esta segunda parte marca un hito, pues agregará un modo historia, en el cual deberás de reconstruir el palacio de Peach; esto al juntar puntos completando los niveles que hicieran las personas de Nintendo. Mientras más progreses en la edificación, te toparás con nuevos personajes y retos.

Multiplayer co-operativo y competitivo

Regresando a la parte en línea. El juego se vuelve por demás flexible ya que permitirá elegir el tipo de mundo, la dificultad y si se quiere ser partícipe de algún reto. Es decir, los diseñadores de niveles podrán especificar la manera en que debe de ser completado su escenario, como tener una transformación especial, no sufrir daño o alguna cantidad específica de monedas.

Recomendamos: Este es el nivel más difícil creado en Super Mario Maker

Además, por si esto no fuera suficiente; habrá modos competitivos y co-operativos; en el primero 4 jugadores estarán en una batalla a muerte por cruzar la línea de meta, pues sólo uno puede ser el ganador. El segundo por su parte, requiere de la habilidad de todos para superar el reto, aquí no importa quién llegue al final, todos recibirán alguna recompensa por ser parte del equipo.

A grandes rasgos, estas son las novedades que presentará el juego. Si quieres ver todo con más detalle, te dejamos la presentación completa.