The Pokémon Company International confirmó la llegada de Pokémon Rumble Rush a dispositivos móviles. Por el momento, este juego de acción de descarga gratuita está disponible en Google Play para los dispositivos Android en Australia. El lanzamiento de la versión para iOS, así como el lanzamiento en todo el mundo se anunciará próximamente.

Puedes leer: Pokémon Let’s Go, un cambio agradable para la franquicia

En este título, los jugadores asumirán el papel de aventureros a los que se les encarga la tarea de descubrir islas nuevas y los Pokémon que habitan en cada una de ellas. Los jugadores deberán vencer las hordas de estos monstruos de bolsillo que se interponen en su camino a medida que exploran cada territorio. Para tal empresa contarán con su compañero Pokémon, que se lanzará al ataque contra quien tenga enfrente al tocar la pantalla. 

Es posible que durante esos encuentros algunos de estas criaturas se unan al equipo del jugador y se conviertan en nuevos compañeros aún más fuertes que se podrán usar en combates futuros. Cada isla ofrece combates contra un jefe y, si lo derrotan, los jugadores podrán obtener objetos para reforzar a su equipo. Además, podrán localizar a seres legendarios y evoluciones nunca antes vistas de sus personajes favoritos.

Quieren replicar el éxito de Pokémon Go

No es secreto para nadie que The Pokémon Company busca replicar el éxito que en su momento tuvo con Pokémon Go, el cual fue descargado y jugado por millones de personas alrededor del mundo. Si bien tiempo después la euforia se apagó, aún hay miles de usuarios que se divierten capturando a estas criaturas de videojuego.

Recomendamos: POKÉMON Detective Pikachu es una película agradable; pero no para fans

Si bien la fórmula está ahí, el único problema que podría afectar a Pokémon Rumble Rush es que al parecer no será de realidad aumentada, lo cual le daba un plus a Go, pues daba la impresión a los jugadores que de verdad atrapaban a las criaturas en el mundo real, como si fueran todos unos maestros o entrenadores; aún así, el gran recibimiento de Detective Pikachu bien podría ayudar a catapultar el título.