Square-Enix presentó el trailer de lanzamiento del Episodio 3 de Life is Strange 2, el cual está desarrollado por el equipo de  Square Enix External Studios y DONTNOD Entertainment. Aquí podemos ver a nuestros protagonistas en un nuevo escenario, donde se mantienen alejados de la sociedad, al mismo tiempo que exploran los misteriosos poderes que obligaron a emprender su viaje.

Puedes leer: Las cosas se complican en el trailer del episodio 2 de Life is Strange 2

En el Episodio 3, el largo viaje desde Seattle hasta México sigue, cuando Sean y Daniel Díaz llegan al bosque de Redwood en California, unos meses después del su fuga de Beaver Creek. Ya reunidos con Cassidy y Finn, los dos hermanos viven al borde de la sociedad mientras entablan amistad con una comunidad de vagabundos y fugitivos, trabajando en una granja ilegal en un intento por ganar dinero para seguir con su viaje.

Este episodio llevará por nombre "Wastelands” y llegará el 9 de mayo 2019 para todas las plataformas del juego. Hay que señalar que al ser una secuencia de una historia mayor, es recomendable jugar los episodios previos, aunque se puede omitir la primera temporada de Life is Strange, pues no tiene mucha relación con esta secuela.

Life is Strange es el último remanente de los juegos episódicos

Aunque hace unos años eran un negocio regular, de un tiempo para acá los juegos episódicos han salido del radar de las compañías, optando mejor por dar contenido regular para un título grande. Life is Strange es uno de los últimos remanentes de ese formato, siendo un éxito para Square-Enix en términos de calidad y recepción, que si bien no es tan grande como sus otras franquicias, tiene un buen número de fans.

Recomendamos: Telltale Games despide a casi todos sus empleados y estaría por cerrar

La razón de este declive se puede deber, entre otras cosas, al agotamiento por parte de los jugadores, quienes en su mayoría preferían tener un juego más laborado que comprarlo por partes, en lo que se refiere a la historia principal; asimismo, la sobresaturación por parte de Telltale Games también tuvo que ver, pues la compañía en poco tiempo liberó una gran cantidad de obras en muy poco tiempo.