Durante la historia, el ser humano ha domesticado animales una y otra vez con toda clase de objetivos, desde arar el campo y cazar hasta las actividades más inverosímiles que podrías imaginar, por ejemplo: espiar. 

Quizá en otro momento pensar en que un animal podría ser útil distribuyendo información confidencial era algo bastante descabellado simple y sencillamente porque no se conoce aún alguna especie que sea capaz de hablar con los humanos. Sin embargo, hoy gracias a la tecnología, no se necesitan las palabras para transmitir mensajes. 

Puedes leer: Encuentran ballena de 4 patas en Perú; vivía en mar y tierra

Por lo anterior, no resulta increíble la afirmación de distintos científicos que aseguran que una ballena beluga que fue encontrada nadando por las costas de Noruega, podría fungir como espía para el gobierno ruso. 

Lo que sucedió 

El hallazgo se dio mientras un grupo de pescadores se encontraban trabajando cerca de las costas de Ingoy, cuando una ballena adulta se les acercó y permitió la interacción, mostrándose mucho más cómoda con la presencia y el contacto con los humanos de lo común. Gracias a eso, los pescadores notaron que el animal portaba un arnés alrededor de su caja torácica así que decidieron llamar a un grupo de expertos para que analizaran la situación. 

Recomendamos: Ballena muere de hambre; su estómago estaba lleno de plástico

Los especialistas decidieron quitarle el aditamento a la ballena pues este le quedaba demasiado ajustado y podría haberle causado lesiones; fue entonces que encontraron la leyenda “Equipo de San Petersburgo” escrita en la parte trasera del aditamento que habría funcionado para colocar una cámara GoPro en ella. 

Los investigadores sospechan que la ballena habría sido utilizada con el fin de buscar barcos o alertar sobre personas que se acercaran al territorio ruso; y las sospechas no son infundadas  pues en 2017, TV Zvezda informó que la marina rusa había comenzado a entrenar ballenas beluga, focas y delfines nariz de botella con fines militares en aguas polares

Con información de Código Spagueti.