Uno de los fenómenos más grandes, tanto en oriente como en occidente, es la franquicia de Dragon Ball y uno de los juegos que hizo renacer este auge fue Dragon Ball Heroes, título que ha sido un éxito en Japón, llega por primera vez a este lado del mundo de la mano del Nintendo Switch y PC.

Puedes leer: Super Dragon Ball Heroes World Mission muestra su peculiar gameplay

La historia está ambientada en un mundo muy parecido a la Tierra donde Dragon Ball es extremadamente popular, y existe un juego de cartas que permite pelear con versiones digitales de los personajes; por alguna extraña razón, Goku y compañía aparecen en este plano de la realidad, aquí es donde entramos nosotros, un niño principiante en el juego con una habilidad extraordinaria para el mismo, que ahora deberá de detener a los villanos que intentan causar problemas.

La historia del juego a veces no tiene tanto sentido; pero hay que decir que es una gran excusa para ver pelear a los personajes mas queridos de la franquicia. Hay que mencionar que Super Dragon Ball Heroes World Missión está desligado de la historia principal, esto hace que podamos tener personajes totalmente sacados de la manga y locuras como Broly Super Saiyan 4.

Un juego para fans de Goku

Debemos recalcar, que el juego está hecho por y para fans; contiene una cantidad inmensa de Fan Service que todo amante de Dragon Ball alguna vez quiso ver. Esto puede ser un punto negativo para la gente que no conoce o no gusta de la saga, ya que dan por sentado que muchas transformaciones y personajes son conocidos a la perfección. Alguien nuevo, tendrá un trabajo complicado en adecuarse a lo aquí presentado.

Asimismo, la mecánica es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que es un juego de cartas; no obstante, difiere mucho de títulos tradicionales ya que se basa en ir coleccionando las tarjetas de tus personajes favoritos y ponerlos a pelear contra otros. Consta de una estrategia bastante simple, donde dependiendo de los tipos de peleadores y sus habilidades, puedes hacer diferentes combos y causar más daño al rival; aún así tiene muchas vertientes y combinaciones que lo hacen bastante entretenido.

En la parte sonora, la música es agradable y como ya nos tienen acostumbrados, las voces en japonés son las mismas que en el animé, el detalle es que suelen ser repetitivas. Lo mismo va para sonidos y la música, aunque cumple su cometido, te hace emocionarte en las peleas y te acompaña bastante bien en los menús.

Cumple con entretener sin ser espectacular

La parte gráfica es decente sin llegar a ser excelsa, después de tener el gran trabajo de Dragon Ball FighterZ, todo lo demás se nos hace de baja calidad; aún así, tanto los personajes como los poderes se ven bastante bien, fieles al manga y animé. Las animaciones de los personajes están muy bien pulidas y se nota el gran trabajo que hicieron con estas.

Recomendamos: Goku llega al Switch y PC con Super Dragon Ball Heroes World Mission

El juego cumple bastante bien lo que promete, Fan Service del bueno para los fanáticos de Dragon Ball. Hay batallas épicas y ver personajes en batallas únicas (como Gogeta contra Vegetto), son una realidad gracias a este título.

Si eres fan de la franquicia, podemos asegurar que te encantará, es un juego imperdible que te emocionará y permitirá pasar un tiempo muy divertido en el Dragon World. En cambio si no eres muy fan de la saga, el juego no ofrece mucho, la mecánica es simple y aunque es entretenida, no logra sobresalir por sí sola.