Como ya se había adelantado hace unas semanas, Reggie Fils-Aimé, quien fuera presidente de Nintendo of America, dejó su cargo este lunes 15 de abril de 2019; después de trabajar en la compañía durante 16 años, prácticamente todo lo que va del siglo XXI; estando presente en las épocas de gloria y de fracasos de la compañía en los últimos años.

Puedes leer: Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, anuncia su retiro

Reggie se caracterizó desde el principio por ser una de las personas más carismáticas que haya pisado la industria del videojuego, prestándose para varias bromas y promos especiales de la Gran N. Varios de sus momentos incluyen transformarse en muppet, ser un Terminator (Regginator para el caso), y claro, señalar que su "cuerpo estaba listo" al momento de probar una de las primeras versiones del Wii Fit.

Pero, más allá de ser un animador, se trató también de uno de los ejecutivos más competentes de la industria, siendo parte del éxito de Wii, 3DS y Swicth; además de servir de apoyo para solventar las crisis provocadas por el Game Cube y el Wii U. Se ha dicho que sin la dupla que formó con Satoru Iwata, fallecido presidente de Nintendo, la empresa no hubiera destacado tanto.

Reggie abrió su cuenta de Twitter

Ahora que ya no está ligado directamente a la Gran N, Fils-Aimé aprovechó para abrir su cuenta de Twitter oficial, donde ya subió algunas fotos y tiene miles de seguidores, quiene siempre lo han visto como una personalidad en general, más allá de su trabajo en el mundo de los videojuegos. 

Su puesto será ocupado por Doug Bowser, quien entró a la compañía en 2015 como vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo of America. Si bien se espera que tenga un buen desempeño, tendrá unos zapatos muy grandes que llenar, no sólo en términos de dirección ejecutiva, también en lo que se refiere a presencia; pues como mencionamos, el carisma de Reggie fue lo que lo caracterizó durante toda su gestión.

Recomendamos: ¿Coincidencia? Nintendo contrata a ejecutivo de apellido "Bowser"

Con información de Twitter.