A estas alturas del día seguro ya estás más que enterado de que la humanidad, representada por científicos de México, España, Chile, el Polo Sur, Hawaii y Estados Unidos, logró obtener por primera vez la imagen de un agujero negro

El hecho ha sido todo un acontecimiento porque, a pesar de que desde hace décadas se sabía de la existencia de estos cuerpos que representan el punto de no retorno de estrellas, planetas y sistemas solares completos que son absorbidos por su fuerza, no se sabía a ciencia cierta como son; hasta hoy todo eran especulaciones. 

Puedes leer: Capturan primera imagen de un agujero negro en la historia

Aunque la noticia de por sí ya nos encanta, siempre hay alguna forma de mejorarlo todo y la UNAM, que estuvo involucrada en este proyecto histórico, encontró la forma de hacerlo. ¿Cómo? Con memes. 

La UNAM participó en el Proyecto Event Horizon Telescope (EHT) para capturar la primera imagen de un hoyo negro Entérate de más aquí 👏😍👉👉 http://bit.ly/2G4fjCZPosted by UNAM Global on Wednesday, April 10, 2019

Hoy por la mañana, a unas horas de que comenzara la transmisión de la conferencia en la que se dieron a conocer la imágenes, desde la cuenta de UNA, Global en Facebook se publicó un meme donde Homero Simpson viste muy elegante sentado frente a su televisión porque “hoy muestran la primer foto de un agujero negro”

En unos momentos, podremos ver la primera imagen de un agujero negro, proyecto en el que la UNAM participa. Sigue nuestro FB Live Checa los detalles 👉👉 http://bit.ly/2G4fjCZPosted by UNAM Global on Wednesday, April 10, 2019

Recomendamos: Así se ve un eclipse solar desde Marte

Por supuesto, no podemos darle todo el crédito de esta lluvia de chistes gráficos a la institución educativa pues el público también hizo lo suyo. 

Los que comenzaron a quejarse por la espera:  

Los que recordaron cuando la propia serie de los personajes amarillos ha mostrado su visión de un agujero negro:  

Y también quien lamentó que Stephen Hawkings no esté ya en este mundo para ver el gran descubrimiento: 

Sin duda alguna, este acontecimiento da una nueva luz para continuar estudiando al universo, comprender mejor la Teoría de la Relatividad, seguir preguntando sobre todo lo que nos rodea y LO MÁS IMPORTANTE: seguir haciendo memes. 

bom dia, dadettesPosted by La hora DADA on Wednesday, April 10, 2019