Como muchos recordarán hace un par de meses Nintendo anunció el retiro del presidente de su división de América, Reggie Fils-Aimé, quien se desempeñó en ese cargo desde 2006. Su partida se hará efectiva el próximo 15 de abril de este 2019, por ello se ha desatado un rumor que apunta a un posible Nintendo Direct para el día 11, el cual sería el último dirigido por él y una posible forma de despedirse de la empresa y los fans.

La información viene de varias fuentes, siendo la más destacada Gaming INTEL, quienes aseguran que se tratará de una transmisión como cualquier otra, sin menciones especiales hacia la persona de Fils-Aimé; simplemente se le dará la oportunidad de estar al frente de uno de estos contenidos por una última vez antes de su partida oficial.

Puedes leer: Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, anuncia su retiro

Aún así, no se sabe exactamente sobre qué trataría este Direct; pues todo indica que Nintendo ya presentó todos los avances importantes para esta primera mitad de año; a lo cual hay que sumar que estamos a dos meses del inicio de E3 2019, por lo que es posible que quiera guardar algunas cosas para su tradicional presentación de la expo. Habrá que esperar a que la propia compañía desmienta o confirme el mencionado rumor.

Reggie Fils-Aimé fue una de las grandes personalidades de la industria

De ser cierta la información, nadie en este mundo merece más ese homenaje que el señor Fils-Aimé, pues fue una de las personalidades más carismáticas de la industria, entregando varios momentos agradables a la comunidad de Nintendo y de los videojuegos en general. A destacar también su labor como presidente de Nintendo of America, pues estuvo presente en varios de los momentos más delicados de la compañía, como el fracaso del Wii U y la muerte de Satoru Iwata.

Recomendamos: Nintendo podría dejar de hacer consolas en un futuro

A su salida será reemplazado por el actual Vicepresidente de Marketing y Ventas (puesto que por cierto, también ostento Reggie cuando llegó a La Gran N), Doug Bowser, quien sin hacer mucho ya se ha ganado a los fans, por su curioso apellido que recuerda al enemigo jurado de Mario

Con información de Nintenderos.