Desde hace un par de años, varias compañías de entretenimiento se han dado a la tarea de traer al mundo real, de la manera más fiel posible; las distintas experiencias que podemos ver en películas, cómics y videojuegos; un claro ejemplo son los Escape Rooms que tienen de escenografía todos estos ambientes de fantasía. Para sumarse a esa oferta llega Survival Zombie México, el cual nos podrá en la piel de un sobreviviente de una pandemia enfrentando a hordas de muertos vivientes.

El juego es simple, un grupo de personas se junta en un lugar predeterminado señalado por los organizadores, con el fin de “sobrevivir” toda la noche del embate de los zombies, con algunas zonas seguras para descansar, tomar víveres, etcétera. Eso sí, si uno de los monstruos te atrapa, como en las películas, tú pasarás a formar parte de las filas de los seres hambrientos de carne humana.

Puedes leer: Atrévete a entrar a alguno de estos Escape Rooms temáticos de la CDMX

Hay que mencionar que aquí no cuentas con armas o cosas por el estilo, como en otros juegos parecidos. Serás tú y tus habilidades para esconderte y correr; por lo que se recomienda tener una buena condición física, recordando que toda la actividad se lleva a cabo a altas horas de la noche, cuando la luz es escasa y pueden ocurrir ciertos percances, por lo que debes de tomar en cuenta todo esto si quieres participar. Asimismo, no podrás atacar a las personas que estén caracterizadas como los muertos vivientes.

La edición en la CDMX se llevará a cabo en Xochimilco

La edición para la Ciudad de México se celebrará de las 8 de la noche del 11 de mayo, a la 1 de la mañana del 12 de mayo, en la Unidad Deportiva Ecológica Cuemanco, ubicada en Xochimilco. Para poder participar puedes comprar tu boleto en el sitio Boletopolis.com; existen dos pases, la Entrada General (650 pesos) y el Zombie Pass (500 pesos); estos, además de darte acceso al evento, incluyen buff, cartilla de juego, pulsera identificativa.

Recomendamos: Alertan por virus del 'ciervo zombie' que podría poner en riesgo a la humanidad

El día del evento debes de llevar una identificación oficial y la carta de autorización a menores que se descarga en el portal oficial del juego; personas menores de 14 años deberán de ir acompañadas de un adulto.

Con información de Survival Zombie.