Aunque en México aún se ve como un mero pasatiempo; el jugar Yu-Gi-Oh! es tomado en varias partes del mundo como algo serio, teniendo torneos oficiales por parte de Konami que reparten premios nada despreciables. Es por ello que la desarrolladora impone ciertas reglas a sus participantes para hacer más sana la convivencia y el ambiente de estos eventos; no obstante, una de los nuevos apartados ha llamado la atención de más de una persona.

Para la celebración del Yu-Gi-Oh! Championship Series y World Championship Qualifier, dentro de sus reglas Konami abrió el apartado “Higiene”, donde especifica que todo jugador que no vaya bañado y con ropa limpia será penalizado durante el juego; no queda claro cuál sería el castigo, aunque parece ser que se está hablando de algo de consideración.

Puedes leer: Del Eje Central para el mundo; programa japonés hace documental de la Frikiplaza

Esta regla ha causado extrañes y gracia en todos los fans, pues parece que se refuerza el estereotipo de “otaku poco higiénico”; pues muchas personas que frecuentan lugares donde se juega Yu-Gi-Oh!, como la Frikiplaza de la Ciudad de México o la TNT, se quejan del mal olor que permea los eventos, ya sea por la falta de circulación de aire, el calor que se encierra, y claro, muchos acusan a los fans de no bañarse.

Yu-Gi-Oh! es una de las franquicias de entretenimiento más importantes

Después de Magic, Yu-Gi-Oh! es el juego de cartas coleccionables más famoso del mundo, con miles de jugadores, tanto profesionales, como amateurs; quienes se hicieron fans del juego por la serie animada. Tal es la penetración de la obra que se venden cartas raras por varios miles de dólares, pues representan objetos de culto para coleccionistas y fans.

Actualmente, además de tener el juego físico, Yu-Gi-Oh! cuenta con versiones digitales que también cuentan con gran popularidad entre los fans; sin olvidar la presencia de sus personajes principales (Yugi y Kaiba) en videojuegos como Jump Force.

Con información de Konami.