Si bien Nintendo ha comenzado a desarrollar juegos móviles en años recientes con relativo éxito, el que tuvieran una intención más allá de esto no parecía factible, sobretodo por el gran recibimiento que ha significado el Switch; que prácticamente ha enterrado su división portátil.

Puedes leer: Caída de Facebook pega a Pokémon Go

No obstante, nuevos reportes aseguran que 'La Gran N' estaría desarrollando su propio teléfono móvil. El rumor indica que la compañía japonesa forma parte de un grupo de conglomerados que pretenderían ingresar a dicho mercado en el futuro próximo; asimismo, se asegura que este posible dispositivo se podría integrar al ecosistema del Nintendo Switch, como ya lo hacen los smartphones actuales con Pokémon Let's Go y Pokémon Go.

Obviamente, ante tales especulaciones, la compañía no ha emitido ninguna declaración oficial; aunque muchos especialistas en el tema y la industria de los videojuegos no creen que esto llegase a pasar.

Nintendo ya tenía la patente de un teléfono movil

Algo que se puede pasar por alto es que la desarrolladora registró hace varios años ante patente su propio celular, el cual era un híbrido entre un teléfono tradicional y un control de videojuego, pues contaba con la cruz direccional y los botones "A" y "B"; sin embargo, poco se sabe de lo que sucedió con esta iniciativa, es muy probable que se haya descartado.

Recomendamos: Dr. Mario regresa en forma de juego móvil

Con información de Go Nintendo.